ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Reportan 103 muertes y más de 3.200 casos por tuberculosis en Santa Cruz

Reportan 103 muertes y más de 3.200 casos por tuberculosis en Santa Cruz

Santa Cruz, 12 mar 2019 (ATB Digital).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó el martes que se registraron 3.240 casos de tuberculosis y 103 fallecidos la gestión pasada por esa enfermedad en ese departamento, e instó a la población a tomar acciones preventivas contra ese mal.

“Esta es la cantidad de fallecidos que hemos tenido en la anterior gestión, 103 fallecidos por la tuberculosis, aún existen personas que fracasan en los tratamientos es decir lo rechazan y cuando se rechaza se convierte en un resistente y el tratamiento es mucho más caro”, informó en una conferencia de prensa.

Según el reporte del Sedes actualmente en el país existen 7.762 casos positivos de tuberculosis, de los cuales el 42%, 3.240 corresponden al departamento de Santa Cruz, y de esos 2.175 son atendidos en la ciudad capital.

Ríos dijo que a días de celebrar el ‘Día Mundial Contra la Tuberculosis’, el 24 de marzo, se intensifican las campañas de prevención en zonas vulnerables como el distrito 7 y 8 de la ciudad de Santa Cruz, que comprenden las villas Primero de Mayo y el Plan 3.000, y que registran juntos el 30% de casos de la capital.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud al año mueren más de 4.500 personas por esa enfermedad en todo el planeta.
(ABI)

Noticias relacionadas

Operativo por caso Las Londras deriva en aprehensión, fugas y desata reacción violenta

La cruceña María José Ribera gana 3 medallas de oro en el torneo CDDS en Paraguay

Claudia Cuarite

Dirigente de la subcentral Pailitas fue aprehendido por conflictos en Guarayos

Ana Luisa Mamani Condori