ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Acusan a magistrado por presunta violencia familiar pero su esposa retira denuncia

Acusan a magistrado por presunta violencia familiar pero su esposa retira denuncia

Sucre, 13 mar 2019 (Correo del Sur).- El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Orlando Ceballos, denunciado por presunta violencia familiar, reconoció este miércoles, en una conferencia de prensa acompañado por su esposa, que tuvieron un “altercado” que no “pasó a mayores” y que por eso la denuncia fue retirada por decisión de ambos.

Esta jornada se difundió la denuncia por violencia que hizo la esposa de Ceballos ante la Policía y Fiscalía Departamental de Chuquisaca. En el documento que circula en redes sociales, la mujer relata que cerca de las 19:00 del pasado 10 de marzo, en su domicilio, tuvo una discusión con su pareja por un viaje que él realizó, en la que fue víctima de golpes en la cara, en el brazo izquierdo, la espalda y la cintura baja, además de fuertes insultos y amenazas de que incluso se iba a quedar sin trabajo si lo denunciaba.

La mencionada denuncia sentada en la Policía indica además que no sería la primera vez que la mujer sufre agresiones verbales y físicas. En un certificado médico emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la víctima tiene siete días de impedimento.

Sin embargo, tras haberse difundido la denuncia, la pareja compareció en una conferencia de prensa ante los medios de comunicación, en la que el magistrado aseguró que se trata de un “tema estrictamente particular”.

La esposa de Ceballos admitió que tuvo una discusión con su marido y que lo denunció, pero aseguró que no hubo una golpiza. Ambos culparon a las redes sociales por la difusión del hecho.

“El caso no llegó a mayores y está en archivo de obrados porque no hay más elementos y todo está en orden, como debe ser”, señaló la mujer que aclaró que retiró la denuncia esta mañana, que no faltó a su trabajo y que no tiene ninguna baja médica.

Según la Ley 348, “para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia”, todos los delitos de violencia contra la mujer que están contemplados en ese texto (incluyendo las agresiones físicas, psicológicas y verbales) son delitos de acción pública, por lo que el caso debería ser investigado por las autoridades correspondientes.

Imagen:Foto: Correo del Sur

Noticias relacionadas

La Fiscalía inaugura Salas de Recepción de Denuncias para atender a víctimas de violencia

Ley de Ganancias Ilícitas: Gobierno y transportistas de Chuquisaca llegan a acuerdo

ATB Usuario

El equipo boliviano competirá en 27 disciplinas en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud de Sucre

Claudia Cuarite