ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Brasil y EEUU “nunca han estado más cerca”, le dice Trump a Bolsonaro

Brasil y EEUU “nunca han estado más cerca”

EEUU, 19 mar 2019 (ATB Digital).- El presidente estadounidense, Donald Trump, destacó el martes el buen momento que atraviesan las relaciones entre Estados Unidos y Brasil al recibir en la Casa Blanca a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro.

“Brasil y Estados Unidos nunca han estado más cerca de lo que estamos ahora”, le dijo Trump a Bolsonaro en la Oficina Oval.

Trump recibe este martes en la Casa Blanca a Bolsonaro, apodado el “Trump del Trópico” y uno de sus más fervientes admiradores, con quien espera inaugurar una nueva alianza hemisférica.

Después de su encuentro en la Oficina Oval, ambos líderes sostendrán un almuerzo de trabajo y una rueda de prensa conjunta en los jardines de la Casa Blanca.

Para Estados Unidos, la cita permite por primera vez en muchos años acercarse al gigante sudamericano, especialmente después de los recientes gobiernos de izquierda.

“Es una oportunidad potencialmente histórica para redirigir las relaciones entre nuestros dos países, las dos democracias más grandes del hemisferio occidental”, declaró este martes a periodistas el consejero de seguridad nacional de Trump, John Bolton.

“Creo que tendrá un profundo impacto no solo en este hemisferio, sino en todo el mundo”.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Algunos laboratorios cobran hasta tres veces más lo establecido para pruebas de Covid19

ATB Usuario

Nacional de Uruguay ficha al argentino Andrés D´Alessandro

Video: Trabajadores de Obras Públicas de la Alcaldía de Cochabamba establecen paro de 24 horas

ATB Usuario