ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Entregan fusiles de alta precisión a unidad élite de FFAA

Entregan fusiles de alta precisión a unidad élite de FFAA

Santa Cruz, 21 mar 2019 (ATB Digital).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, entregó el jueves fusiles de alta precisión a las Fuerzas Armadas del país, labores de entrenamiento y operaciones destinadas a combatir el contrabando en zonas fronterizas del país.

“Son fusiles de alta precisión, francotiradores, con un alcance de hasta dos kilómetros aproximadamente, y fusiles antimateria, es decir capaces de detener blindados con un alcance de hasta tres kilómetros, por lo tanto el adiestramiento y el uso de este equipo es de mucha importancia para nuestras Fuerzas Armadas”, informó en una entrevista con Bolivia Tv.

Anunció que esos fusiles serán utilizados por las fuerzas especiales que participan en la lucha contra el contrabando, para tener mayor precisión en el uso de sus armas de fuego y para evitar bajas civiles.

“Es un entrega que estamos haciendo en todo el país a nuestras fuerzas especiales fundamentalmente para dotarles de un material militar renovado de primera calidad”, destacó.

Según Zavaleta, ese tipo de fusiles no tiene ninguna fuerza armada de Sudamérica.
(ABI)

Noticias relacionadas

Zelenski censura a Israel por la negativa a vender armas a Ucrania

ATB Usuario

Evo afirma que la bandera boliviana pronto flameará en las orillas del Pacífico

ATB gana premio de prensa 2018 con el caso Jhiery Fernández