ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Contrabandistas destruyeron 12 vehículos y lesionaron a 26 militares en lo que va del año, según Gobierno

Oruro, 22 mar 2019 (ATB Digital).- El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó la noche del jueves que en lo que va del año los contrabandistas destruyeron 12 vehículos y lesionaron a 26 efectivos militares.

“Durante todo este tiempo ellos (los contrabandistas) ya nos han destruido 12 vehículos, tenemos 26 efectivos hospitalizados por acciones violentas de esta gente hacia los militares”, dijo a los periodistas.

Rodríguez explicó que la lucha contra el contrabando cada vez se está convirtiendo “más violenta”, porque los contrabandistas están usando armas de fuego para matar a las personas.

“Para nosotros es un acto delictivo el tratar de quitar la vida a miembros de las fuerzas armadas que están luchando contra el contrabando”, aseveró.

 Entre los últimos casos suscitados mencionó que el domingo en una operación de control en la frontera “los contrabandistas han embestido a una patrulla a tal extremo que uno de los vehículos persiguió a uno de los efectivos y le pasó por las piernas, actualmente está internado en Cossmil.

 Ayer, jueves un militar del Comando Estratégico Operacional (CEO) de lucha contra el contrabando fue herido por un disparo de arma de fuego que realizaron los contrabandistas en cercanías de la localidad de Ancaravi, al occidente de Oruro, agregó.

 Sin embargo, Rodríguez dijo que está satisfecho porque la gente que está trabajando en el CEO, demuestra “patriotismo, principios y valores, fortaleciendo el sentimiento de honestidad y cumplir una misión asignada por el Estado que es la lucha contra el contrabando”.
(ABI)

Noticias relacionadas

Potosí: Aduana comisa bebidas alcohólicas de contrabando valuadas en más de Bs 96 mil

Aun no existen aprehendidos por el intento de asesinato del exVicemininistro de Lucha Contra el Narcotráfico

Se llevan a cabo operativos contra el contrabando en la frontera con Perú

Cristal Vergara Capo