ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

¿Por qué al papa Francisco no le gusta que le besen el anillo?

¿Por qué al papa Francisco no le gusta que le besen el anillo?

Italia, 26 mar 2019 (ATB Digital).- El Papa Francisco visitó el lunes el Santuario de Loreto, Italia, donde celebró la Santa Misa y firmó la Exhortación Apostólica del Sínodo sobre los jóvenes.

Pero esta visita ha quedado marcada por un hecho poco usual. En el patio de la Iglesia, Francisco saludó a los fieles y mientras estos se acercaban e intentaban besarle el anillo del Pescador como un gesto de tradición, el sumo pontífice quitaba su mano abruptamente. La escena se repite con cada feligrés que intenta besar su mano.

El episodio se ha viralizado. Mientras algunos usuarios lo califican como un gesto de humildad otros lo rechazan.

“Necesito una explicación para este video… Eso es un Papa?…”, “Esto sucedió en un momento específico y su reacción fue específica. No podemos generalizar. No siempre el Papa reacciona igual (…)”, “Pues parece que al papa Francisco no le gusta que le besen el anillo”, algunas de las reacciones en redes sociales.

El experto en temas del Vaticano, corresponsal de Roma para @NCRegister, Edward Pentin, dijo a través de Twitter que este es un gesto que el Papa ha hecho con “bastante regularidad durante su pontificado, aunque no tan insistentemente como hoy”.

Fuentes del Vaticano dijeron a Infobae que el pontífice “es un hombre porteño que prefiere un apretón de manos, un abrazo o una palmada”.

Según el sitio Vida Nueva, para Bergolio él lleva el anillo como símbolo de servicio a Dios y no como autoridad mientras que considera que besar la joya es un gesto de sumisión, algo que no considera oportuno.  (EL SALVADOR.COM)

Noticias relacionadas

Video: Familiares de Gabriela Yujra piden justicia por feminicidio

ATB Usuario

Santa Cruz: reportan 1.111 casos de covid-19 en un sólo día

Video: Jornada Monetaria del BCB debate la política económica y monetaria

ATB Usuario