ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Venezuela anuncia arribo de delegación iraní en vuelo comercial

Venezuela anuncia arribo de delegación iraní en vuelo comercial

Venezuela, 9 abr 2019 (ATB Digital).- El gobierno venezolano anunció este lunes el arribo de una misión diplomática iraní en un avión sobre el cual la oposición lanzó sospechas, en medio del pulso por el poder entre el presidente Nicolás Maduro y el jefe parlamentario Juan Guaidó.

“Hoy llegó una delegación (…) de Irán en un vuelo comercial de una línea iraní y está presidida esta delegación por el asesor del ministro de Asuntos Exteriores y director general para las Américas de la cancillería de Irán, Mohsen Baharvand”, dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en rueda de prensa.

El ministro señaló que la idea de una ruta aérea entre Teherán y Caracas “está presente en las conversaciones con Irán desde hace mucho tiempo”, pero en esta oportunidad la delegación viajó “para hacer seguimiento a convenios”.

Las dudas en torno al avión iraní fueron planteadas más temprano por Guaidó.

“El régimen sigue en un juego de geopolítica” para “hacer ver que tienen un respaldo que no es tal”, expresó el opositor a la prensa, que dijo también que investigará el caso.

“De manera torpe van y se retratan con dictadores”, sostuvo Guaidó en alusión al encuentro que mantuvieron el pasado jueves Arreaza y el presidente sirio, Bashar al Asad, en Damasco.

El senador estadounidense Marco Rubio también aprovechó la llegada del avión para atacar a Maduro, de quien es un encarnizado crítico.

“Irán ha reanudado un vuelo diario a Venezuela. A menos que Irán se haya convertido repentinamente en una fuente importante de turistas internacionales, esta es otra razón por la que el #MaduroRegime es una amenaza de seguridad nacional para los Estados Unidos”, escribió en Twitter.

Arreaza subrayó que Venezuela profundiza la relación con países “amigos”como Irán y Rusia “en momentos en los cuales hay agresiones” por parte del gobierno de Donald Trump, al que acusa de liderar una escalada para desestabilizar el país petrolero.

Irán es uno de los aliados de Maduro junto a Rusia, China y Turquía en su pulso con Guaidó, quien se autoproclamó alegando que el segundo mandato de Maduro resultó de elecciones fraudulentas.

El pasado 23 de marzo, dos aviones de las Fuerzas Armadas rusas llegaron a Venezuela. Según la prensa local, transportaban un centenar de militares y equipos, lo que fue defendido por Maduro como parte de la cooperación bilateral y rechazado por Washington.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Biden promete “liberar” a Irán

ATB Usuario

Maduro: Economía de Venezuela prospera pese a los ataques de EEUU

ATB Usuario

Maduro viaja a Rusia para reunirse con Putin tras recibir apoyo de Erdogan