ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Director de la Felcc responde ante acusaciones por narcotráfico

Fiscalía convocará a Medina y a Moreira

Santa Cruz, 15 abr 2019 (El Deber).- Un supuesto envío de 40 kilos de cocaína de Bolivia a Estados Unidos, vía Panamá complica a Gonzalo Medina, director de la Felcc de Santa Cruz. Un audio que se filtró, atribuido al excomandante General de la Policía, Rómulo Delgado en el que pedía los motivos de su cambio en el cargo, dejó entrever que se estaría investigando al director cruceño por un caso de narcotráfico.

En un informe de inteligencia se reveló que un teniente de iniciales JRC era el vínculo para realizar el envío del cargamento y que éste tendría relación con Medina y con el capitán Fernando Moreira Morón, oficial de la misma unidad.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó el viaje de Moreira y de Medina, por separado, a Panamá del 2 al 7 de marzo y del 14 al 19 de marzo de este año, respectivamente, pero no detalló el motivo de las salidas de los oficiales, en la rueda de prensa ofrecida la noche del sábado.

Sobre este punto, Medina confirmó que sí salió del país en las fechas indicadas pero que lo hizo por un motivo de salud. Su destino fue Las Bahamas, indicó a tiempo de negar “rotundamente” que su salida hubiera sido por el hecho que se denuncia.

Considera que hay gente que lo quiere involucrar en este casomotivada por las operaciones e investigaciones que ha hecho en temas delicados como el de destrucción de la infraestructura del TED, por ejemplo.

Agradeció al ministro Romero

En conferencia de prensa, Medina agradeció al ministro Carlos Romero por la confianza que le ha tenido en todo el tiempo que estuvo al frente de la Felcc pero que si él decide su cambio, “lo asumiré como una persona discplinada tal y como dice mi profesión”.

Críticas

Sobre el hecho, el diputado Demócrata José Carlos Gutiérrez ve que hay un fracaso en el Gobierno y que “perdió la batalla contra el narcotráfico” como se comprueba por la filtración de informes que vinculan a altos jefes policiales con el tráfico de droga.

En este sentido, el legislador indicó que al ministro Romero debe dar una respuesta clara sobre los hechos y dejó entrever que a esta autoridad le “importa más la filtración de los audios que el hecho mismo” de que policías estén vinculados en el narcotráfico. 

Esta última declaración se basa en el anuncio de investigación que hizo el ministro la noche del sábado para “dar con el informante” que filtró las audios en el que se hablaba de la relación de los oficiales con hechos ilícito.

Noticias relacionadas

Aprehenden en Santa Cruz a mayor de Policía condecorado por la aprehensión de Misael Nállar

Fuga de reo deja un policía muerto y otro herido en balacera en hospital

Ana Luisa Mamani Condori

Cuelgan dos cadáveres en un puente de Ecuador