ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Suspenden a dos oficiales de la Policía denunciados por supuesto tráfico de drogas

Suspenden a dos oficiales de la Policía denunciados por supuesto tráfico de drogas

La Paz, 15 abr 2019 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el lunes por la noche que se dispuso la suspensión del hasta ahora director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira que cumplían funciones en esa dependencia de Santa Cruz y anunció una investigación en su contra por un presunto hecho de tráfico de drogas. 

“Se ha emitido comunicaciones también que se habían acordado con anterioridad de parte del Comandante General de la Policía suspendiendo al coronel Medina y al capital Moreira, se han dirigido los dos memorándums correspondientes de suspensión y han sido puestos a disposición del comando, ambos oficiales involucrados en la versión de ese informante”, dijo en conferencia de prensa. 

El pasado fin de semana se divulgó un audio en algunos medios de comunicación y redes sociales en el que se acusa a los dos oficiales de mantener nexos con el narcotráfico, además, se evidenció que tanto Medina como Moreira habrían viajado a Panamá por separado en marzo pasado. 

Romero confirmó que mediante un “reporte de contacto” (denominativo policial), recibido el pasado 24 de marzo, según el “informante” dos personas de nacionalidad boliviana se habrían trasladado a Panamá para realizar contactos y envío de droga. 

El Ministro de Gobierno remarcó que independientemente de las investigaciones que ya fueron iniciadas por la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), se dispuso abrir una segunda pesquiza mediante la Dirección de Inspectoría de la Policía para establecer cuál es el procedimiento de autorización de ese viaje de esos dos policías en fechas distintas y sus motivos. 

“Queremos establecer ¿cuál el procedimiento de autorización de ese viaje?, ¿cuál el motivo de ese viaje?, ¿qué sucedió en ese viaje?, ¿cuál el objeto del viaje de esos dos oficiales policiales?, a este respecto el comandante general ha librado los memorándums correspondientes”, precisó.

Asimismo, Romero desmintió las versiones del diputado opositor Wilson Santamaría que aseguró que la DEA norteamericana habría realizado una investigación y emitido un informe de ese hecho.

“La respuesta del director de la FELCN es que en absoluto no existe nada de eso, ningún reporte, ninguna alerta, ningún informe que haya conocido la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico”, puntualizó. 

Finalmente, el Ministro de Gobierno, insistió que se realizarán todas las investigaciones que el caso amerite para establecer quién es el informante, de dónde salieron las denuncias y dijo los responsables serán sancionados si es que se confirman los delitos que están penados por ley. 
(ABI)