ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Ex Presidente peruano Alan García se disparó mientras la policía intentaba detenerlo

Ex Presidente peruano Alan García se disparó mientras la policía intentaba detenerlo

Perú, 17 abr 2019 (ATB Digital).- El poder judicial peruano ordenó este miércoles una nueva tanda de detenciones en el escándalo de corrupción política conocido como Odebrecht. Entre los nombres cuyo arresto fue decidido, está el ex presidente Alan García.

Según recoge el diario local El Comercio, junto a García se pidió la detención de su ex secretario general de la Presidencia, Luis Nava, el ex vicepresidente de Petroperú Miguel Atala y sus respectivos hijos José Antonio y Samir.

El abogado de García confirmó —sin mayores detalles— a dicho medio que el ex Presidente se encuentra internado por una lesión. Según fuentes de El Comercio, estaría siendo intervenido quirúrgicamente.

Otros medios locales, como RPP Noticias, reportan que se habría disparado a sí mismo cuando la policía estaba llegando a su casa con la orden judicial. Según esta versión, ahora García estaría en el área de Trauma Shock del hospital Casimiro Ulloa, en el barrio de Miraflores.

La detención preliminar es por diez días.

El líder del Partido Aprista Peruano es investigado por presuntos aportes desde la constructora brasileña Odebrecht a su campaña presidencial de 2016. Después de los diez días, podría definirse la medida cautelar de prisión preventiva, que permite que una persona esté recluida por hasta 36 meses.

Por el mismo caso también está detenido ell ex Presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, quien es investigado por presunto lavado de dinero.  “Existen indicios suficientes de presunta comisión de lavado de activos del ciudadano Kuczynski y de obstaculización a las investigaciones”, decidió el magistrado Juan Guillermo Piscoya. (T13)

Imagen:Foto: AFP

Noticias relacionadas

Hermana y excuñado de Arturo Murillo son enviados a la cárcel de forma preventiva

ATB Usuario

Video: La FELCC intensificará controles en terminales y retenes para evitar la fuga de menores

ATB Usuario

Santa Cruz: Acusados de la muerte del mototaxista fueron envidos a Palmasola (video)

ATB Usuario