ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El teleférico podría ser instalado en Oruro, Sucre y Potosí

El teleférico podría ser instalado en Oruro

La Paz, 23 abr 2019 (La Paz).- Lo que comenzó siendo solo un proyecto para La Paz, ahora podría ampliarse a otras regiones. La empresa Mi Teleférico trabaja en la implementación del transporte por cable en las ciudades de Oruro, Potosí y Sucre, informó el gerente de la estatal César Dockweiler

Para analizar la factibilidad de los proyectos ya se dieron las primeras reuniones con los gobernadores de Oruro, Víctor Hugo Vásquez; Chuquisaca, Esteban Urquizu; y Potosí, Juan Carlos Cejas, además de los alcaldes de las ciudades capitales de esos departamentos.

Las conversaciones aún continúan y tienen como objetivo ver cuáles son las necesidades y las zonas de mayor impacto del servicio de transporte.

“En ese contexto es que se está logrando trabajar, vamos a seguir teniendo reuniones y si el proyecto es viable y factible lo estaremos anunciando a la comunidad”, informó Dockweiler.

Se espera que en los próximos meses se tenga resultado de las conversaciones en las tres regiones. En el caso de Oruro, sería un segundo teleférico ya que cuenta con uno operando con características turísticas. 

La estatal Mi Teleférico actualmente opera con nueve líneas de transporte por cable en las ciudades de La Paz y El Alto. 

Noticias relacionadas

Aprehenden al autor material de los hechos suscitados en la Universidad Tomas Frías de Potosí

Estudiantes de Villazón se benefician con la entrega de dos unidades educativas

Declaran alerta hidrológica en Potosí

Cristal Vergara Capo