ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Defensa del Consumidor ratifica que al estreno de Avengers usted puede llevar sus propias pipocas

La Paz, 24 abr 2019 (ATB Digital).- Ante el publicitado estreno de la película Avengers Endgame en Bolivia, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor recuerda a la población que asista a las salas de cine que tiene el derecho a la libre elección de productos. Según la Ley 453 “Las usuarias y los usuarios, las consumidoras y los consumidores tienen derecho a elegir los productos y servicios que requieran”.

El viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza recalcó que los proveedores de productos o servicios, no podrán ordenar o inducir a los y usuarios a adquirir ciertos productos bajo condiciones a veces arbitrarias, según la nota de prensa de esa entidad.

La libre elección permite ingresar a las salas de exhibición con productos similares a los que se ofrecen en las tiendas de dulces (candy bar), caramelos, pipocas, chocolates o gaseosas, dinamizando la economía, fomentando la libre competencia y evitando el consumismo.

Mendoza aclaró también la necesidad de establecer ciertos límites en el ingreso de productos que puedan molestar a los espectadores  o dañar la infraestructura de los cines.

En respeto a los reglamentos internos de los cines, no podrán ingresar hamburguesas, pizzas, helados en cono, comida criolla, etc.

El esperado filme servirá para concientizar a los asistentes sobre el correcto ejercicio de sus derechos, funcionarios del VDDUC estarán presentes velando por los buenos hábitos de consumo y la cultura del reclamo.

Noticias relacionadas

“Avengers” se convierte en la película con mayor recaudación de la historia

En Venezuela, preventa de Avengers colapsa las taquillas de cine con filas kilométricas

Avengers: Endgame, la película más tuiteada de la historia