ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

¡Otra final inglesa! Chelsea vs Arsenal por la Europa League

¡Otra final inglesa! Chelsea vs Arsenal por la Europa League

Inglaterra, 10 may 2019 (ATB Digital).- Tras los pases del Liverpool y el Tottenham a la final de la Champions League, este jueves Chelsea y Arsenal, también ingleses, sellaron su participación en la final de la Europa League.

En la llave de semifinales el Arsenal derrotó por 4-2 al Valencia. Kevin Gameiro abrió el marcador  a los 11’ para el cuadro español, mientras que Pierre Aubameyang lo empató a los 17’. En el segundo tiempo, Alexandre Lacazette ponía en ventaja a los ingleses a los 50’, pero nuevamente Gameiro anotaría para empatar el resultado a los 58’. Sin embargo, Aubameyang se luciría convirtiendo dos goles más (69’ y 88’) para su hat-trick y que asegure la clasificación de Arsenal a la final con un global de 7-3.

En la otra ronda de semifinales, el Chelsea empató 1-1 con el Eintracht Frankfurt, igualando el resultado en el partido de ida. Esta situación los llevó a la tanda de penales para definir al clasificado a la final donde los ingleses se impusieron 4-3 ante los alemanes con una brillante actuación de su arquero español Kepa Arrizabalaga que detuvo dos tiros.

Los blues y gunners, ambos londinenses, pelearán por el cetro del segundo torneo más importante de clubes europeos en Bakú, capital de Azerbaiyán, este miércoles 29 de mayo.

Imagen:UEFA Europa League

Noticias relacionadas

Montaño a Camacho: lea la Constitución y respete el voto de los cruceños

ATB Usuario

Arias advierte que impugnará postulación de Dockweiler si el TSE habilita su candidatura

Video: Cabildo funda la Federación de Choferes Urbanos de La Paz Chuquiago Marka

ATB Usuario