ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

TED de Pando deslinda responsabilidad de inscripción ilegal en Riberalta

TED de Pando deslinda responsabilidad de inscripción ilegal en Riberalta

Pando, 17 jun 2019 (ATB Digital).- El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando deslindó responsabilidades en el caso de inscripción ilegal denunciado en el municipio de Riberalta, Beni, de cara a las elecciones presidenciales y se querelló contra la funcionaria local involucrada en el caso tras separarla de sus funciones y pedir la investigación de otras personas.

“El Sereci Pando rechaza profundamente los actos que se han suscitado en Riberalta con un equipo y servidora pública que ha sido contratada para desempeñar cargo de notaria”, señaló el director del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Pando, Kalil Arab.

“Los servidores que hemos contratado de forma temporal tienen la función específica y expresa de trabajar en los lugares que se le asigna dentro del departamento Pando, esta es una acción que si bien la ha realizado una sola persona, afecta sin lugar a dudas el trabajo que veníamos realizando en forma absolutamente transparente y de cara a la sociedad”, lamentó.

La funcionaria estaba asignada al municipio pandino Gonzalo Moreno y las zonas aledañas, pero apareció en Riberalta, donde vecinos denunciaron el fin de semana irregularidades en el empadronamiento, porque sorprendieron “in fraganti” a la mujer empadronando en un hotel a gente de Beni en los registros del departamento de Pando. (La Razón)

Imagen:Foto: APG Noticias

Noticias relacionadas

Tersa alertó a la Alcaldía de problemas en Alpacoma dos meses antes del desastre, según Silva

Juez ordena traslado de ex policía a Santa Cruz para audiencia en caso Montenegro

Senador Paz: “Carta de Baptista puede generar violencia en el país”