ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Alemania y Noruega sellan su pase a cuartos del Mundial femenino

Alemania y Noruega sellan su pase a cuartos del Mundial femenino

Francia, 23 jun 2019 (ATB Digital).- Alemania, que venció sin problemas a Nigeria (3-0), y Noruega, que superó en la tanda de penales (4-1 tras empate 1-1) a Australia, se convirtieron este sábado en los primeros equipos en clasificarse para los cuartos de final del Mundial de fútbol femenino Francia-2019.

Las alemanas jugarán en esa ronda ante el ganador del Suecia-Canadá del lunes, mientras que las noruegas se enfrentarán a Inglaterra o Camerún, que se miden el domingo.

Ese duelo entre inglesas y camerunesas abrirá la jornada del domingo (15h30 GMT), que se completará con el atractivo duelo entre la anfitriona Francia y Brasil (19h00 GMT), en uno de los choques estelares de los octavos.

En la victoria de Alemania sobre Nigeria en Grenoble, la capitana Alexandra Popp abrió el marcador con un remate de cabeza en el minuto 20, antes de que Sara Däbritz ampliara la cuenta en el 27 de penal.

El tercero y definitivo lo logró Lea Schuller, ya en la recta final (82).

“Estamos felices por esta clasificación, que no era fácil. Tras una entrada difícil al partido, hemos tomado el control para ir a buscar la victoria. Ahora empezaremos a pensar en los cuartos”, señaló la seleccionadora alemana, Martina Voss-Tecklenburg.

La selección alemana fue campeona del mundo en 2003 y 2007, además de oro olímpico en 2016, por lo que es uno de los grandes nombres de este deporte.

Alemania sigue contando por victorias sus partidos en este Mundial femenino, después de una primera fase en la que había comenzado con tímidos triunfos sobre China y España, ambos por 1-0, antes de un contundente 4-0 a Sudáfrica.

Marozsan, a punto de volver
Esta vez, ante otro equipo africano, las germanas volvieron a mostrarse sólidas, pese a que sin siguen sin poder contar con su estrella Dzsenifer Marozsan, que sufrió la fractura de un dedo del pie en el inicio de la competición.

Su seleccionadora anunció, eso sí, que estará ya en el partido de cuartos.

La seguridad defensiva de Alemania está siendo clave y hasta ahora no ha recibido ningún gol en este Mundial.

Por su parte, en los lanzamientos desde los once pasos en el otro partido del día, el de Niza, las noruegas acertaron sus cuatro disparos, mientras que las australianas fallaron los dos primeros, los de su estrella Sam Kerr y Emily Gielnik, pudiendo únicamente anotar el de Steph Catley, cuando todo se había complicado ya mucho para las ‘Matildas’.

En el tiempo reglamentario el duelo había terminado con empate 1-1, después de que Isabell Herlovsen adelantara a Noruega en el minuto 31 y Elise Kellond-Knight igualara en el 83 para Australia.

En la prórroga se mantuvo la igualdad a un tanto, pese a que las australianas se quedaron con una jugadora menos por la expulsión en el 104 de Alanna Kennedy.

En los penales, Kerr lanzó muy alto su lanzamiento y el tiro de Gielnik fue adivinado por la arquera Ingrid Hjelmseth.

“Parecía que en toda nuestra vida no hicimos otra cosa que disparar penales. Estuvo realmente controlado y fue un trabajo de equipo fantástico”, dijo Caroline Graham Hansen, una de las cuatro noruegas que marcaron de penal.

Noruega es una de las potencias históricas del fútbol femenino y puede presumir de haber conquistado los principales títulos en esta disciplina: fue campeona del mundo en 1995, oro olímpico en Sídney-2000 y campeona de Europa en dos ocasiones (1987 y 1993).

(AFP)

Imagen:FIFA Women’s World Cup

Noticias relacionadas

Real Madrid, Bayern e Inter crean la Copa de la Solidaridad

Video: Aprehenden a presunto asesino del niño de 11 años; quería escapar a Perú

ATB Usuario

El crédito “Sí Bolivia” benefició a 1.600 productores

ATB Usuario