ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Un apagón afecta los servicios de Facebook en todo el mundo

Un apagón afecta los servicios de Facebook en todo el mundo

San Francisco, Estados Unidos, 3 jul 2019 (ATB Digital).- Facebook reconoció el miércoles una falla que afecta a sus usuarios en varias partes del mundo y dijo que estaba trabajando para solucionarla.

El servicio de monitoreo en línea DownDetector reportó que la falla empezó alrededor de las 12H00 GMT y que afectó tanto a Facebook como a sus servicios Instagram y WhatsApp.

#Facebookdown e #instagramdown fueron tendencias en Twitter, con usuarios alrededor del mundo reportando que estas aplicaciones no estaban funcionando.

“Estamos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para descargar o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras apps. Estamos apenados por este problema y trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad tan pronto como sea posible”, tuiteó Facebook.

De acuerdo con DownDetector, miles de usuarios en todo el mundo reportaron fallas que impactaron mayormente en Europa y Norteamérica.

El 13 de marzo, una interrupción que afectó a los servicios de Facebook y duró hasta 24 horas se atribuyó a un “cambio de configuración del servidor”.

Se cree que ese corte fue el peor que ha tenido el gigante de internet, que alcanza a un estimado de 2.700 millones de personas con su principal red social, Instagram y aplicaciones de mensajería.

La compañía no respondió inmediatamente al pedido de información sobre la falla de este miércoles. (AFP)

Noticias relacionadas

WhatsApp implementaría 11 funciones nuevas que mejorarán el servicio de mensajería

30 días sin redes sociales ni whatsapp: el experimento de una psicóloga y un resultado sorprendente

Liberar espacio en tu PC porque WhatsApp ocupa mucho espacio, ahora es posible

Cristal Vergara Capo