ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolívar asegura que Machado será habilitado sin problemas

La Paz, 10 jul 2019 (ATB Digital).- El club Bolívar agiliza los trámites para la habilitación del mediocampista Cristhian Machado, cuya participación con el plantel celeste en el torneo Clausura no corre ningún riesgo de acuerdo a lo que explicó el gerente de Baisa, Dardo Gómez, la mañana de este miércoles en el estadio Libertador Simón Bolívar.

“El jugador está completamente habilitado el momento que la Federación nos envíe el carnet. Estamos haciendo los trámites. Tenemos los documentos de rescisión con Royal Pari. Son los documentos que se precisa para la inscripción necesaria”, indicó Gómez. El dirigente aclaró que sobre el futbolista no existe ninguna sanción.

Gómez respondió de esta manera sobre el caso legal que envuelve a Machado y al club Wilstermann. A sugerencia de la agremiación de futbolistas, el volante instauró un amparo constitucional en el Tribunal Departamental de Santa Cruz, que le dio la razón dejando sin efecto el fallo del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), ente pecuniario que en marzo de este año sancionó al jugador con la suma de 100 mil dólares por incumplir el contrato.

La Academia tiene hasta el viernes como plazo para la habilitación que le permitirá estar a disposición del entrenador César Vigevani para jugar el domingo (15:30) contra Oriente Petrolero, en el estadio Hernando Siles. En caso de que los trámites sufran una demora, el volante será tomado en cuenta para una siguiente fecha del Clausura.

“Con Cristhian Machado estamos entrando con todo para la habilitación y en caso de que nos retornen todo hasta el día viernes, Machado jugará el domingo”, fue tajante Gómez. El futbolista cochabambino llegó a La Paz el martes, este miércoles cumplió su primera sesión con una labor diferenciada.

La otra contratación de los bolivarista es el mediocampista uruguayo Ángel Rodríguez, cuyo proceso de habitación está colgado porque hasta la fecha no llegó su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) que tiene que enviar el club Peñarol, de Uruguay, por intermedio de su Asociación a la FBF.

Acerca las versiones de clubes extranjeros interesados por contar con Juan Miguel Callejón, Adrián Jusino y Erwin Saavedra. Gómez aclaró que a Bolívar no llegó ningún requerimiento de manera oficial.

Sobre el mediocampista Leonel Justiniano, el dirigente informó que el contrato finalizó y el deseo del volante es jugar fuera del país. Su futuro se definirá el 15 de julio, en caso de que no se concrete su salida la Academia hará una oferta.

(APG)

Noticias relacionadas

¡Bolívar campeón!… si gana esta noche

Bolívar se queda con el clásico y una jugosa recaudación

Bolívar se despide de la Sudamericana con derrota ante Arsenal de Argentina