ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Al menos ocho empresas se instalan en el Área de Asentamiento Industrial de Sucre

Al menos ocho empresas se instalan en el Área de Asentamiento Industrial de Sucre

Sucre, 11 jul 2019 (ATB Digital).- La presidenta de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (FEPCH), María Teresa Dalenz, informó el jueves que ocho empresas se instalaron en el Área de Asentamiento Industrial, emplazada en la zona Lajastambo de la ciudad de Sucre.

“El 60 por ciento de las empresas del sector industrial están en el Área de Asentamiento Industrial de Lajastambo, son ocho empresas que están construyendo sus infraestructuras y al menos dos están operando en el lugar, como las subsidiarias de Concretec”, informó a la ABI.

Dalenz explicó que el Área de Asentamiento Industrial es parte del proyecto Campo Ferial, que fue impulsado por el presidente Evo Morales.

“Tuvimos algunas dificultades que las superamos, se está desarrollando la conexión del sistema de agua y alcantarillado, esto debería realizarse antes”, agregó.

El sector privado, desde 2015 comenzó a adjudicarse terrenos, con un costo inicial de 52 dólares por metro cuadrado, para acceder a terrenos hasta de 3.000 metros cuadrados. (ABI)

Noticias relacionadas

Un hombre recibe pena máxima por asesinar a su padre en Chuquisaca

ATB Usuario

TED Chuquisaca: Los bloqueos perjudicarían al cumplimiento del calendario electoral

La empresa Contratos Mineros e Inversiones se encargará de la construcción del túnel Incahuasi

ATB Usuario