ATB Digital
Política

Evo inicia reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin para repasar agenda bilateral

Evo inicia reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin para repasar agenda bilateral

Rusia, 11 jul 2019 (ATB Digital).- El presidente Evo Morales junto a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, iniciaron el jueves una reunión bilateral en la que repasarán una agenda común sobre temas comerciales, de inversión e hidrocarburos.

“En el Kremlin inicia la reunión bilateral entre los Presidentes de #Bolivia, @evoespueblo, y de #Rusia, Vladimir Putin, acompañados de los Cancilleres de @MRE_Bolivia, @DiegoPary, y @mae_rusia, Serguéi Lavrov”, informó la Cancillería del Estado en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, remarca que ambos presidentes repasan la agenda común en áreas de cooperación comercial, inversión, hidrocarburos, energía, educación, entre otros.

Morales y Putin sostienen su quinto encuentro bilateral desde 2013.

El último encuentro bilateral se realizó en junio de 2018, reunión en la que abordaron temas como el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, que unirá los océanos Pacífico y Atlántico atravesando por Bolivia y la explotación del litio.

El servicio de prensa del Kremlin había comunicado que Morales y Putin abordarán temas referentes a las relaciones ruso-bolivianas, cooperación comercial, económica, inversión, entre otros; también asuntos claves del ámbito internacional y regional. (ABI)

Noticias relacionadas

Alberto Fernández no aceptará el pedido de detención contra Evo Morales y ordenó aumentar su custodia policial

Evo: Informe del GIEI confirma que en 2019 se produjo un golpe de Estado

Comandante General de la Policía ordenará la captura de Evo si hay orden de aprehensión