ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Cárdenas ahora promete que industrializará la marihuana si es elegido presidente

Cárdenas ahora promete que industrializará la marihuana si es elegido presidente

La Paz, 20 jul 2019 (Erbol).- El candidato a la presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, reveló este viernes su nueva propuesta de campaña: la industrialización de la coca y de la marihuana, para fines medicinales.

“Estamos planteando la industrialización del cannabis que es una parte de la marihuana, que nada tiene que ver con la parte alucinógena”, afirmó Cárdenas, después de presentar la lista de candidatos de UCS y su plan de gobierno ante el Tribunal Supremo Electoral.

Respecto a la coca, explicó que la intención es producir derivados para el uso farmacológico.

Pidió ya no ver como algo negativo a la hoja de coca ni a la planta de marihuana.

Reconoció que para implementar su propuesta se necesita de cambios legales, pero se lo haría para aprovechar esa materia prima y que no sólo las empresas del exterior la “disfruten”.

“Nuestro gobierno con los cocaleros vamos a trabajar para industrializar la hoja de coca y el cannabis, y vamos a trabajar en paz, basta de masacres, basta de represión, basta de asesinatos”, agregó.

Casi se quiebra en llanto

Cárdenas casi rompe en llanto al momento de explicar su propuesta de tipificar como terrorismo el asalto a las casas.

Con la voz entrecortada, recordó el episodio en que se atacó su domicilio en el área rural paceña y acusó a grupos del MAS de intentar acabar con su familia. Dijo que no quiere que ninguna familia llore lo que él ha llorado.

Armas a mujeres

También ratificó su propuesta de facilitar el acceso a armas a las mujeres para defenderse frente a la violencia, Señaló que mientras otros luchan contra la violencia con discursos y flores, él quiere empoderar a la mujer. (Erbol)

Noticias relacionadas

Dos operativos afectan en más de $us 1,5 millones al narcotráfico

La FELCN secuestra 135 kilos de cocaína y marihuana en tres operativos

Revilla afirma que Sol.bo participará en elecciones 2019 “con personería jurídica o sin ella”