ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Feroz granizada destruye techos de casas, mata gallinas y daña sembradíos en Aten–Apolo

Feroz granizada destruye techos de casas

La Paz, 20 jul 2019 (ATB Digital).- Una fuerte granizada caída desde las 18:40 de hoy destruyó los techos, mató gallinas y dañó gran parte de los sembradíos en la población de Atén a 1 hora al sur de Apolo, en la provincia Franz Tamayo de La Paz.

Según informe del profesor Ángel Céspedes Lencinas, director de la Unidad Educativa de Atén, prácticamente la gente en este momento está tapando sus techos con plásticos para poder dormir porque casi de todos quedó destruido.

“Nunca antes había visto esta granizada en tantos años que vivo en Atén. Mató nuestras gallinas, todos nuestros techos quedaron con huecos y también con seguridad que los sembradíos están destruidos”, expresó Céspedes en contacto con Radio Tv Apolo.

En Atén viven unas 80 familias y está ubicado a 36 km de Apolo y una hora de viaje en taxi.

Mañana harán la evaluación general de la magnitud del daño, pero anunció que declararán como desastre natural la zona por este fenómeno natural.

Se pide ayuda de Defensa Civil, a la Gobernación de La Paz y al Gobierno Municipal de Apolo para atender todas las necesidades de esta población que sufre en este momento este desastre.

 

Por Edgar Toro Lanza (*)

RADIO TV APOLO 96.9 FM – CANAL 30 UHF

(Fotos: Ángel Céspedes y otros vecinos). 
(*) Periodista, director de Radio Tv Apolo.

Noticias relacionadas

Mil familias quedaron afectadas por las riadas y granizadas en la zona andina

Rusia y China piden a EEUU no intervenir en Venezuela

Juez electoral se declara sin competencia por presuntas faltas electorales del presidente Evo