ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

El Rey León, más fuerte que Tarantino en las taquillas norteamericanas

EEUU, 29 jul 2019 (ATB Digital).- El Rey León conservó este fin de semana su liderazgo en las taquillas norteamericanas a pesar del buen inicio de la última película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in… Hollywood, según cifras provisorias de la empresa especializada Exhibitor Relations publicadas el domingo.

Las aventuras del león Simba, filmadas gracias a un procedimiento innovador en un plató de realidad virtual, recaudaron otros $us 75,5 millones entre el viernes y el domingo, y más de $us 350 millones en dos semanas.

La cinta superó así a Once Upon a Time in… Hollywood, que con $us 40,4 millones fue de todas maneras el mejor estreno en la carrera de Tarantino.

El nuevo filme del director de Pulp Fiction se desarrolla en 1969 y constituye una suerte de demostración de amor por el cine estadounidense de otra época. Protagonizada por la dupla Leonardo DiCaprio-Brad Pitt, que encarnan a un actor célebre y a su doble, la película fue muy bien acogida por la crítica cinematográfica.

En tercer lugar se ubicó Spider-Man: Lejos de Casa, con $us 12,2 millones en tres días y cerca de $us 350 millones desde su estreno un mes atrás.

Toy Story 4, de los estudios Pixar-Disney, obtuvo $us 9,99 millones, lo que le permitió acercarse a los $us 400 millones en seis semanas de exhibición. 

Infierno en la tormenta, una producción hollywoodense del francés Alexandre Aja, gran especialista en películas de terror, se colocó en quinta posición, con $us 4 millones.

 

A continuación las otras cinco películas de las diez más taquilleras:

6. Yesterday: $us 3 millones ($us 63,3 millones en cinco semanas)

7. Aladdin: $us 2,8 millones ($us 345,9 en diez semanas)

8. Stuber: $us 1,7 millones ($us 20,1 millones en tres semanas)

9. Annabelle 3: $us 1,6 millones ($us 69,7 en cinco semanas)

10. The Farewell: $us 1,6 millones ($us 3,7 millones en tres semanas).

(AFP)

Noticias relacionadas

Athletic empata en derbi en Eibar, Celta sigue al borde del abismo

Confirman segundo brote de covid-19 en colegio de la zona Sur en Cochabamba

ATB Usuario

Chuquisaca: Infecciones respiratorias suben hasta en un 20% debido a la humareda