EEUU, 29 jul 2019 (ATB Digital).- El Rey León conservó este fin de semana su liderazgo en las taquillas norteamericanas a pesar del buen inicio de la última película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in… Hollywood, según cifras provisorias de la empresa especializada Exhibitor Relations publicadas el domingo.
Las aventuras del león Simba, filmadas gracias a un procedimiento innovador en un plató de realidad virtual, recaudaron otros $us 75,5 millones entre el viernes y el domingo, y más de $us 350 millones en dos semanas.
La cinta superó así a Once Upon a Time in… Hollywood, que con $us 40,4 millones fue de todas maneras el mejor estreno en la carrera de Tarantino.
El nuevo filme del director de Pulp Fiction se desarrolla en 1969 y constituye una suerte de demostración de amor por el cine estadounidense de otra época. Protagonizada por la dupla Leonardo DiCaprio-Brad Pitt, que encarnan a un actor célebre y a su doble, la película fue muy bien acogida por la crítica cinematográfica.
En tercer lugar se ubicó Spider-Man: Lejos de Casa, con $us 12,2 millones en tres días y cerca de $us 350 millones desde su estreno un mes atrás.
Toy Story 4, de los estudios Pixar-Disney, obtuvo $us 9,99 millones, lo que le permitió acercarse a los $us 400 millones en seis semanas de exhibición.
Infierno en la tormenta, una producción hollywoodense del francés Alexandre Aja, gran especialista en películas de terror, se colocó en quinta posición, con $us 4 millones.
A continuación las otras cinco películas de las diez más taquilleras:
6. Yesterday: $us 3 millones ($us 63,3 millones en cinco semanas)
7. Aladdin: $us 2,8 millones ($us 345,9 en diez semanas)
8. Stuber: $us 1,7 millones ($us 20,1 millones en tres semanas)
9. Annabelle 3: $us 1,6 millones ($us 69,7 en cinco semanas)
10. The Farewell: $us 1,6 millones ($us 3,7 millones en tres semanas).
(AFP)