ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

River, Palmeiras y Liga de Quito primeros cuartofinalistas de la Libertadores

River

Brasil, 31 jul 2019 (ATB Digital).- River Plate, el campeón defensor del torneo, el poderoso Palmeiras y Liga de Quito firmaron este martes el libro de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 al eliminar a Cruzeiro, Godoy Cruz y Olimpia en la fase de octavos.

Cruzeiro (2) 0-0 (4) River Plate
El ‘millonario’, visitante en Belo Horizonte, llevó la definición del pase a los lanzamientos desde el punto penal luego de empatar 0-0 en el Mineirao, el mismo resultado registrado en la ida en Buenos Aires.

El uruguayo Nicolás De la Cruz, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y el delantero colombiano Rafael Santos Borré marcaron desde el punto blaco, mientras que apenas Fred y Robinho marcaron para el Cruzeiro.

El portero argentino Franco Armani fue decisivo al atajar los lanzamientos de Henrique y David.

Los riverplatenses, que buscan su quinto trofeo de Libertadores, se medirán ahora en la siguiente fase con el ganador de la serie de octavos entre San Lorenzo y Cerro Porteño, que se enfrentan el miércoles en Asunción tras el 0-0 en la ida en Buenos Aires.

Palmeiras 4-0 Godoy Cruz
Palmeiras, por su parte, goleó 4-0 en Sao Paulo al modesto Godoy Cruz de Argentina, con el que había empatado 2-2 en la ida en Mendoza.

Un discutido penal sobre el colombiano Miguel Ángel Borja, que el árbitro señaló con la ayuda del VAR, abrió el camino de la victoria para los locales.

Raphael Veiga convirtió el lanzamiento en el minuto 57. Borja (74), Gustavo Scarpa (84), y Dudu, en el 90+4, completaron la goleada del Palmeiras.

El ‘Verdao’, campeón del torneo en 1999 y tres veces finalista, será rival de su compatriota Gremio o el paraguayo Libertad, una serie a favor del tricolor gaúcho por 2-0 y que se decidirá el jueves en Asunción.

Olimpia 1-1 LDU
En tanto, Liga de Quito, campeón de la Copa en 2008, se hizo fuerte en la capital paraguaya al empatar 1-1 con Olimpia, haciendo valer su victoria de 3-1 en la capital ecuatoriana.

Los goles del partido fueron obra de Jhojan Julio para la Liga, a los 20 minutos, y de William Mendieta, a los 34 minutos, para el Rey de Copas paraguayo.

Liga se encontrará en los cuartos con Boca Juniors, que busca su séptimo título de Copa para igualar al argentino Independiente como los máximos ganadores de la Libertadores, o el brasileño Athletico Paranaense, que chocarán el miércoles en La Bombonera con ventaja para el xeneize por 1-0.

La Copa Libertadores 2019 concluirá el 23 de noviembre con final única por primera vez en su historia en el Estadio Nacional de Santiago.

 

Programa de los partidos de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2019 previstos esta semana (entre paréntesis los resultados en la ida y en mayúsculas el clasificado a los cuartos):

Martes
En Belo Horizonte: Cruzeiro (BRA) – RIVER PLATE (ARG) 2-4 en penales, 0-0 en 90 minutos (0-0)
En Asunción: Olimpia (PAR) – LIGA DE QUITO (ECU) 1-1 (1-3)
En Sao Paulo: PALMEIRAS (BRA) – Godoy Cruz (ARG) 4-0 (2-2)

Miércoles
En Porto Alegre: Internacional (BRA) – Nacional (URU) (1-0)
En Asunción: Cerro Porteño (PAR) – San Lorenzo (ARG) (0-0)
En Buenos Aires: Boca Juniors (ARG) – Athletico Paranaense (BRA) (1-0)
En Rio de Janeiro: Flamengo (BRA) – Emelec (ECU) (0-2)

Jueves
En Asunción: Libertad (PAR) – Gremio (BRA) (0-2)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Registran 23 nuevos contagios de coronavirus en la Policía Boliviana

Ecuador pone fin a violenta crisis con acuerdo que revoca desmonte de subsidios

Melisa Ibarra ahora dice que su automóvil nunca fue robado

ATB Usuario