ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Proponen frenar la sobrepoblación canina

Proponen frenar la sobrepoblación canina

Cochabamba, 8 ago 2019 (ATB Digital).- Ante el problema de la sobrepoblación canina, la organización Narices Frías presentó al Concejo Municipal de Cochabamba una propuesta para frenarla pues se trata de un grave problema de salud pública. 

En el documento, entregado a los concejales, se señala que en el municipio existen programas deficientes de esterilización de mascotas y la consecuencia son los casos de rabia y denuncias de maltrato y crueldad hacia los perros, reporta el diario Opinión.

La propuesta incluye el registro obligatorio de gatos y perros, así como una campaña de esterilización masiva y gratuita para estos animales.

Claudia Martínez, representante de Narices Frías, en su intervención, presentó imágenes sobre hacinamiento de animales en mercados cochabambinos, así como videos de capturas de canes por parte de Zoonosis. “Ustedes son cómplices directos”, expresó la activista.

Al respecto, el concejal Edwin Jiménez, pidió a la activista se retracte por el calificativo y aseguró que se enviaron minutas de comunicación al Ejecutivo, según el diario.

Por su parte, René Pereira, vicepresidente de la Feria de Mascotas, señaló en la audiencia que está de acuerdo con la esterilización de mascotas, pero que se debe considerar en qué caso deben ser sometidos a este procedimiento. 

Dijo que los criadores cuentan con todas las condiciones para la crianza de canes y que están dispuestos a someterse a controles de Zoonosis.

Multa por no esterilizar a canes 

La propuesta incluye una multa de Bs 100 a los dueños de perros que no hayan sido esterilizados, una vez que transcurra un año de aprobarse esta nueva  disposición. (Opinión)

Noticias relacionadas

A pocos días del Carnaval, tanto la Alcaldía como la Gobernación de Cochabamba han dado a conocer las disposiciones y prohibiciones para estas fiestas

Claudia Cuarite

Los cuerpos sin vida de un hombre y un niño fueron encontrados con signos de violencia en Villa Tunari

Claudia Cuarite

Niño ingirió dos agujas por accidente y fue hospitalizado

Cristal Vergara Capo