ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Defensoría del Pueblo exhorta a la población a denunciar casos de violencia a niños y adolescentes

Defensoría del Pueblo exhorta a la población a denunciar casos de violencia a niños y adolescentes

La Paz, 12 ago 2019 (ATB Digital).- La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, exhortó el lunes a la población a denunciar casos de violencia a los niños y adolescentes a través de la página web de su despacho o a la línea gratuita 800108004.

“Si están pasando por una violencia sexual, toques impúdicos, puedan denunciarlo en su comunidad educativa y posteriormente a la defensoría de la Niñez y Adolescencia, y si no tuvieran esas posibilidades acudir al Defensor del Pueblo a través de la página web o al 800108004 para dar algún tipo de asesoramiento”, dijo.

Explicó que la Defensoría del Pueblo emite spots, singles e información oficial para llegar a la población con la prevención, pero especialmente dirigida a la niñez y adolescencia.

Cruz precisó que, de acuerdo a información oficial del Consejo de la Magistratura entre 2016 y 2018, en el país se registraron 5.327 procesos sobre violencia sexual a niñas, niños y adolescentes, de los cuales, 4.628 involucran al grupo más vulnerable: los niños.

Además de reportes del Ministerio de Salud, que establecen que se registraron, en el mismo período, 2.921 casos de adolescentes embarazadas, menores de 15 años.

 Asimismo, lamentó que este tipo de hechos se registren en el entorno familiar.
(ABI)

Imagen:Foto: Los Tiempos

Noticias relacionadas

Ministro de Justicia: Mejoramos la reacción del Estado en cuanto a sentencias y acusaciones en casos de violencia

Efectivo policial que agredió a su expareja recibe detención domiciliaria con salida laboral

25 años de cárcel para sujeto que violó a su sobrina en Macharetí