Cochabamba, 15 ago 2019 (ATB Digital).- El chofer de una flota fue sentenciado a tres años de privación de libertad porque fue sorprendido con aliento alcohólico mientras conducía por el departamento central de Cochabamba, informó el jueves el director del Organismo Operativo de Tránsito, Jhonny Corrales.
“Se ha sometido a un procedimiento abreviado y recibido la sanción correspondiente (…), son tres años de privación de libertad”, dijo a los periodistas, sin precisar el nombre del condenado.
Explicó que el conductor fue interceptado hace dos días por efectivos de control de tráfico, cuando su flota llegaba del departamento oriental de Santa Cruz.
Agregó que el conductor fue imputado por la comisión del delito de conducción peligrosa.
Dijo que otro chofer de una flota, que también conducía desde la ciudad de La Paz, fue aprehendido, pero recibió medidas sustitutivas a la detención preventiva.
“De la misma manera, como resultado de nuestro plan de operaciones, en Quillacollo se ha reportado otro conductor que llegaba de La Paz también con aliento (alcohólico) y que también ha sido sometido a medidas cautelares”, agregó.
El jefe policial destacó que los conductores de ambos casos recibieron una sanción administrativa, que consistió en la suspensión temporal de su licencia de conducir.
(ABI)