ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Monseñor Juárez pide a médicos promover la cultura del diálogo y la capacidad de escuchar

Monseñor Juárez pide a médicos promover la cultura del diálogo y la capacidad de escuchar

La Paz, 19 ago 2019 (ATB Digital).- Monseñor Jesús Juárez propuso el lunes a los médicos del país promover la cultura del diálogo y la capacidad de escuchar, para no afectar con el paro indefinido a las personas que requieren de una atención médica.

“Lo único que se puede decir es que hay que promover una verdadera cultura del diálogo y de la capacidad de escuchar el uno al otro”, dijo a radio Loyola.

El Colegio Médico de Bolivia impulsa desde hoy, lunes, un paro indefinido en demanda de la incorporación de ese sector a la Ley General del Trabajo, además, mejores condiciones para implementar el Sistema Único de Salud (SUS); la institucionalización de cargos a través de convocatorias públicas y la abrogación de la Ley de Prioridad de la Caja Nacional de Salud (CNS), entre otros puntos.

Juárez dijo que si los médicos escuchan al Gobierno y viceversa se encontrarán respuestas para resolver el problema y evitar el paro que atenta a la salud de la población.

“El diálogo tiene que ser siempre para buscar el bien común de la población, pero yo creo que cuando hay paros que tocan lo esencial de una persona como es la salud, se tendría que meditar y discernir si es oportuno o no este paro”, refrendó.
(ABI)

Imagen:Foto referencial

Noticias relacionadas

Médicos cumplen el octavo día de huelga de hambre

Médicos determinar ir a paro en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria

Larrea admite que el paro médico no logra convocatoria ante la emergencia sanitaria por el COVID-19