ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

La actriz de “Walking Dead” que podría interpretar a Selena Quintanilla en Netflix

La actriz de "Walking Dead" que podría interpretar a Selena Quintanilla en Netflix

EEUU, 21 ago 2019 (ATB Digital).- La actriz Christian Serratos, quien ha participado en producciones como Crepúsculo o The Walking Dead, está en pláticas para interpretar a la cantante Selena Quintanilla en la serie biográfica que prepara Netflix.

El portal de The Hollywood Reporter informó de las negociaciones de Serratos para integrarse a la producción, anunciada en diciembre de 2018.

Serratos nació el 21 de septiembre de 1990 en California y su madre es de ascendencia mexicana. Desde los siete años trabajó como modelo y también practicó patinaje sobre hielo. Interpretó a “Angela Weber” en la película Crepúsculo y en 2014 se integró a The Walking Dead, donde da vida a “Rosita”.

Por ahora no hay una confirmación oficial por parte de Netflix acerca de Serratos. La empresa tampoco ha informado la fecha de estreno de la serie de Selena ni tampoco acerca de la duración de los episodios.

Lo que sí se sabe es que Netflix tiene planeadas dos temporadas de la serie, que empezaría a producirse el próximo mes en México.

“Selena siempre tendrá un lugar imborrable en la historia de la música y sentimos una gran responsabilidad de hacerle justicia a su recuerdo. Con esta serie, el público conocerá por primera vez la historia completa de Selena, nuestra familia y el impacto que ha tenido en nuestras vidas”, explicó el pasado diciembre a través de Instagram, Suzette Quintanilla, la hermana de Selena.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Campanario y Netflix para darles a los fans una visión nunca antes vista de nuestra historia y resaltar por qué Selena seguirá siendo una leyenda para las generaciones venideras”, añadió en el mismo mensaje.

Selena Quintanilla, conocida como la “Reina del Tex Mex” o la “Madonna mexicana” fue asesinada por Yolanda Saldívar, su amiga y presidenta de su club de fans, en marzo de 1995 en Corpus Christi, Texas.

Jennifer Lopez saltó a la fama en 1997 gracias a su interpretación de Selena en una película con el mismo nombre que fue dirigida por Gregory Nava, y en la que compartió créditos con Edward James Olmos.

El año pasado se transmitió la serie El Secreto de Selena, protagonizada por la actriz Maya Zapata. La producción fue de BTF Media y Disney Media Distribution para Telemundo. Estaba basada en las entrevistas que la periodista María Celeste Arrarás hizo a Yolanda Saldívar, la asesina de la cantante.

Sin embargo, el resultado no fue del agrado de la familia de Selena, pues su hermana Suzette escribió en sus redes sociales:

“María Celeste eres una basura y tu libro está basado en mentiras. Tu fuente es la persona que mató a mi hermana, que le disparó en la espalda y la dejó morir. (La situación) me da asco”.

A diferencia de esa producción, Netflix cuenta con todo el apoyo de la familia de Selena para contar su historia.

El interés por la “Reina del Tex Mex” se ha desatado en años recientes. De hecho varias famosas se han vestido como ella, incluida Kim Kardashian.

Además el pasdo mayo se anunció que habrá un crucero de tres días, que zarpará el 25 de septiembre de Los Ángeles para recordar a la cantante a 25 años de su asesinato

El crucero contará con más de 25 eventos y presentaciones en vivo, musica para bailar de Selena y noches de fiesta junto a una piscina del lujoso barco. Chris Pérez, el viudo de Selena, también cantará en la embarcación junto a su banda, Grupo Metal.

También la Universidad Estatal de San Diego (SDSU), en el sur de California, ofrecerá a partir del próximo año el que sería el primer curso en Estados Unidos dedicado a la fallecida cantante.

La clase será impartida por la Escuela de Periodismo y Estudios Mediáticos y se define como una exploración de las “representaciones socioculturales mediante el análisis de la música, carrera e influencia de Selena”.

 

(Infobae)

Imagen:Infobae

Noticias relacionadas

Netflix se pone la gorra y prepara cortes publicitarios

Steven Spielberg carga contra Netflix y reabre el debate sobre el ‘streaming’

Netflix hace frente a la pandemia con una avalancha de películas y series