ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El SuperTanker empieza a sofocar incendio forestal de la Chiquitania; empieza en Taperas

El SuperTanker empieza a sofocar incendio forestal de la Chiquitania; empieza en Taperas

Santa Cruz, 23 ago 2019 (ATB Digital).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el viernes que el avión “Boeing 747 Super Tanker” comenzará a sofocar el incendio de la Chiquitania en la región de Taperas, donde se reportó que el fuego está descontrolado.

“En este momento ya ha concluido el operativo de carguío de agua en el avión, tenemos de 39 a 44 minutos de vuelo de Viru Viru a San José (de Chiquitos) y está focalizado con intervención Ipias, (en Taperas)”, dijo al canal estatal, Bolivia Tv.

Explicó que en el sector de Taperas se registran tres incendios que ponen en riesgo a una central eléctrica y a las comunidades asentadas en esa región, como se constató en varios sobrevuelos.

“Esperamos que el avión pueda despegar entre las 11h15 de la mañana y llegue a esa región a las 12h00 para hacer el primer operativo de descarga de agua”, puntualizó Quintana, que se encuentra en el municipio Roboré, sede del Gabinete de Emergencia Ambiental

“Esperamos que el uso de este avión contribuya significativamente a controlar los focos de calor en la región chiquitana, estamos trabajando de manera ordenada y planificada”, complementó.

El “Boeing 747 Super Tanker” aterrizó horas antes en el aeropuerto Internacional de Viru Viru, tras más 10 horas de vuelo desde Sacramento-Estados Unidos, y sentó su base de operaciones en esa terminal aérea, ubicada a 17 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz, para operar en la extinción de los incendios forestales que se producen en la Chiquitanía y El Pantanal del sureste de Bolivia.(ABI)

Imagen:Foto: Iván Canelas

Noticias relacionadas

Ingenieros y técnicos calificados de YPFB Refinación operarán la Planta de Biodiésel I

Claudia Cuarite

Santa Cruz: Hermano de Roberto Arana Suárez tenía vínculos con Marset

Claudia Cuarite

Joven pierde el útero tras ser violada y torturada

Claudia Cuarite