ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

MAS anuncia que suspende campaña política por incendios en Amazonía

MAS anuncia que suspende campaña política por incendios en Amazonía

Lauca Ñ, 25 ago 2019 (ATB Digital).- El presidente Evo Morales anunció que se decidió suspender la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones generales de octubre próximo debido al incendio de magnitud en la Chiquitania.

El anuncio lo realizó durante una conferencia de prensa esta mañana desde Lauca Ñ donde Morales recordó todos los esfuerzos que realiza el gobierno para aplacar el fuego, entre ellos la contratación de uno de los aviones bomberos más grandes del mundo y otras aeronaves locales para coadyuvar con esas tareas.

Por otra parte, recordó que hace un par de días planteó una reunión de los países que tienen bosques amazónicos para asumir una solución a largo plazo en cuidado de la Madre Tierra.

“Renovamos el llamado a los países miembros la Otca a realizar un encuentro a la brevedad posible para coordinar acciones inmediatas y planes de largo plazo. También participaremos de la iniciativa propuesta por el Presidente Macron”, remarcó.

Reiteró que, junto al vicepresidente, Álvaro García Linera y a militantes del MAS decidió suspender una semana la campaña electoral por la situación que atraviesa la Amazonia y el departamento oriental de Santa Cruz.(ABI)

Noticias relacionadas

Evo se reúne por sexta vez con el papa Francisco

Evo denuncia que un senador de EEUU aceptó que su país financió un golpe de estado en contra de su gobierno

Canciller asegura que visita a Dubai y Turquía fue la más exitosa de los últimos tiempos