ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministerio de Salud atendió a casi 2.000 personas afectadas en el área del incendio en La Chiquitania

Ministerio de Salud atendió a casi 2.000 personas afectadas en el área del incendio en La Chiquitania

La Paz, 27 ago 2019 (ATB Digital).- Con el fin de responder a la emergencia de los incendios producidos en la Chiquitania, el Ministerio de Salud desplegó Brigadas Médicas con 63 doctores que hasta la fecha atendieron 1.971 personas afectadas.

La atención médica llega a los municipios de San Ignacio y San Miguel de Velasco, San José, Roboré, Carmen Rivero, Puerto Suárez y Puerto Quijarro, alcanzando a más de   17 comunidades y tratando patologías como conjuntivitis, deshidratación leve, IRAs, cefalea, hipertensión arterial, enfermedades diarreicas agudas, lumbalgia, mialgia, fiebre, intoxicaciones por humo, quemaduras y otras.  

Para la atención de la emergencia, el Ministerio de Salud activó inmediatamente el trabajo de su Unidad de Gestión de Riesgos, los Programas Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, Nacional Centro Coordinador de Emergencias y Salud Familiar Comunitario Intercultural, que se encuentran en el área afectada, también se prevé el ingreso de un nuevo contingente médico para fortalecer las atenciones en salud de la zona afectada.

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Comerciantes se declaran en estado de alerta ante intentos de saqueo

ATB Usuario

ABT informa que cuatro incendios se reactivaron, tres en Santa Cruz y uno en Beni

Cristal Vergara Capo

COB ratifica movilizaciones y convoca a reunión de emergencia para evaluar protestas

Sergio Aliaga