ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

“¡Tierra!”: tras dos semanas de viaje, Greta Thunberg llega a Nueva York y es recibida por una “flotilla” de la ONU

"¡Tierra!": tras dos semanas de viaje

EEUU, 28 ago 2019 (ATB Digital).- La joven activista ecológica pasó dos semanas en el Océano Atlántico. La mayor parte del viaje transcurrió sin contratiempos, pero la llegada se retrasó un día por complicaciones durante el último tramo.

El velero “cero carbono” que transporta a Greta Thunberg, joven activista de la lucha contra el cambio climático, llega este miércoles a Nueva York, con una jornada de retraso por condiciones climáticas adversas.

Greta rechazó viajar en avión a causa de las emisiones de gases, ante lo cual Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco, puso a su disposición el Malizia II, un velero ecológico que capitanea junto con el alemán Boris Herrmann.

“¡Tierra!”, publicó en las primeras horas del miércoles, con una foto de las luces de Nueva York en el firmamento.

Posteriormente, indicó que ya pasó los controles de migraciones y aduanas de EEUU en Coney Island y planea tomar rumbo a North Cove Marina, a un paso del distrito financiero de Manhattan, en las próximas horas, si la marea lo permite.

Las Naciones Unidas darán la bienvenida a Thunberg con una flotilla de 17 veleros, uno para cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, unas embarcaciones que han sido proporcionadas por socios de Naciones Unidas.

La embarcación habrá cruzado así el Atlántico en dos semanas, por lo que la joven llegará con antelación a EEUU para participar a finales del próximo mes de la cumbre sobre el clima en Naciones Unidas.

La embarcación en la que navega Thunberg está dotada de paneles solares y turbinas subacuáticas que permiten utilizar electricidad a bordo sin emitir dióxido de carbono.

Al comenzar su último curso de la escuela secundaria, hace un año, Thunberg creó el movimiento ecologista Fridays For Future, que adquirió dimensión internacional entre los jóvenes. (Infobae)

Noticias relacionadas

Muere niña iraquí durante prácticas de tiro de militares de EEUU

ATB Usuario

Actual Gobierno de EEUU es el que con “más agresividad” ha aplicado bloqueo contra Cuba, denuncia viceministro de Exteriores

ATB Usuario

México responde a la “Cláusula de Invasión” invocada por el gobernador de Texas

ATB Usuario