ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Hugo Dellien le saca un set a Medvedev antes de caer en el US Open

Hugo Dellien le saca un set a Medvedev antes de caer en el US Open

EEUU, 29 ago 2019 (ATB Digital).- El boliviano Hugo Dellien fue eliminado este jueves en su primer US Open por el ruso Daniil Medvedev, quinto sembrado, pero no cayó sin dar batalla.

Dellien, 84 del mundo, comenzó muy tímido y entregó el primer set rápido, con parcial de 6-3, pero en el segundo estuvo más presente y se llevó el tercero aprovechando que el ganador del Masters 1000 de Cincinnati mostraba dolores en su pierna izquierda… para el cuarto set cojeaba por calambres.

Medvedev dominó la mayor parte del partido, pero tan pronto el boliviano llegó a tomar la delantera el ruso perdía el control: en el set dos se llevó una advertencia por destrozar una raqueta y en el tercero lo capituló sin pelear.

“No sé cómo gané, en un momento pense ‘no me puedo mover más’, no sé cómo lo hice”, dijo el ruso al concluir el partido.

“Los calambres no son una lesión así que espero que estaré al cien por cien mañana”, agregó.

“Olé, olé, olé… Hugo Hugo”, gritaba desde la tribuna un pequeño grupo de seguidores, que supieron hacer ruido.

Medvedev, que en su debut también aquejó de dolores musculares, trató de sacar el cuarto set lo más rápido que pudo, buscando matar los puntos en pocas jugadas sin tener que transitar mucho la cancha.

Era tanto el apuro que recibió un llamado de atención cuando sacó antes de que el juez hiciera el anuncio del marcador. “¿Estás feliz ahora?”, lo increpó antes de volver a servir.

Dellien mientras pudo lo hizo correr con cambios de ritmo en la bola y jugando hacia las líneas, mientras el ruso se arrastraba al banco al momento de descansar. Pero los nervios y la inexperiencia le pasaron factura al muchacho de Trinidad, Bolivia.

Marcador final: 6-3, 7-5, 5-7, 6-3 para Medvedev, que enfrentará al ganador del partido entre el español Feliciano López y el japonés Yoshihito Nisholaka.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Hugo Dellien gana y juega la gran final del Challenger de Santiago este domingo

Federer y Serena, a tres partidos en el US Open de ampliar su legado

El tenista Hugo Dellien se acerca al Top -100 del circuito profesional

Cristal Vergara Capo