ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Advierten con “mano dura” a quienes ocasionan incendios forestales

Advierten con "mano dura" a quienes ocasionan incendios forestales

La Paz, 3 sep 2019 (ATB Digital).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, advirtió el martes “mano dura” y “todo el rigor de la ley” contra aquellas personas que ocasionan incendios en el país.

“Estamos implementando acciones muy duras contra la gente inescrupulosa que está provocando (incendios) en varias regiones del país y pediremos todo el peso de la ley”, dijo a los periodistas.

Quiroga manifestó que personal especializado de la Policía ingresará a las zonas del incendio para indagar si son provocados e identificar a los autores para remitirlos al Ministerio Público.

Por ejemplo, dijo que se “profundizará” la investigación sobre lo que sucedió en Sacaba, donde perdió la vida, Jorge Hinojosa Vela, de 22 años, un voluntario que fue a sofocar las llamas.

“Vamos a pedir a los responsables respondan por esos ilícitos con el mayor peso de la ley en cuando a la sanción”, señaló.Quiroga lamentó que de los seis aprehendidos en flagrancia en Roboré, tres implicados en incendios hayan sido beneficiados con salidas alternativas a la detención preventiva.

(ABI)

Noticias relacionadas

Incendios consumen más de 300 mil ha en la Chiquitania; Gobierno coordina trabajos

APDHB se sumará a denuncia internacional por violaciones de derechos humanos y delitos durante el golpe de Estado de 2019

Indígenas de la OICH denuncia daño al ecosistema por los incendios