ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno de Francia envía ayuda humanitaria a Bolivia para mitigar incendios en la Chiquitania

Gobierno de Francia envía ayuda humanitaria a Bolivia para mitigar incendios en la Chiquitania

La Paz, 7 sep 2019 (ATB Digital).- El Gobierno de Francia envió el sábado ayuda humanitaria a Bolivia para mitigar incendios de alta y baja magnitud que devoran desde hace más de dos semanas la Chiquitania, informó el embajador francés, Denis Gaillar.

“Acompaño a los 38 bomberos que ayudarán a combatir los incendios a bordo de un airbus puesto a disposición por la Fundación @Airbus, que también transporta 16 toneladas de equipó de intervención y 2 de equipos que serán donados a las autoridades bolivianas”, escribió el diplomático en su cuenta en Twitter.

El momento de ese envió fue difundido mediante videos y fotografías publicadas en la cuenta en Twitter del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia.

Según el director del Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED), Enrique Bruno, la llegada de los 38 bomberos y socorristas está prevista para esta jornada en el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.

La Chiquitania boliviana sufre desde hace más de dos semanas incendios forestales provocados por diferentes factores, lo que generó preocupación del gobierno boliviano y de los gobiernos de diferentes países de tres continentes del mundo.

Bolivia enfrenta los incendios de alta y baja magnitud en la Chiquitania por tierra y aire, con operaciones del “Boeing 747 Supertanker”, el avión bombero más grande del mundo; 42 cisternas, 15 helicópteros, avionetas y más de 200 vehículos para el transporte de brigadistas y voluntarios, que superan las 7.000 personas.

Además del helicóptero Boeing CH-47 Chinook, con capacidad de descarga de 12.000 litros de agua, llegó en las últimas horas para sumarse a las tareas de mitigación.

(ABI)

Noticias relacionadas

Evo escribe una carta a la “vieja Europa” y reitera que fue víctima de un “Golpe de Estado”

ATB Usuario

Evo participa en fiesta-ceremonia de la Illa y la Ispalla en Tiwanaku

Evo Morales saluda decisión judicial que rechaza extradición de Assange a EE.UU.