ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Presidente de Cuba expresa su admiración por Abuelas de Plaza de Mayo

Presidente de Cuba expresa su admiración por Abuelas de Plaza de Mayo

Cuba, 18 sept 2019 (ATB Digital).- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó su admiración y respeto por la organización argentina Abuelas de Plaza de Mayo, al recibir en La Habana a su presidenta, Estela de Carlotto.

“Recibí con sumo agrado a Estela de Carlotto. La lucha de las abuelas de la Plaza de Mayo es un símbolo de perseverancia y dignidad”, dijo Díaz-Canel en un tuit, tras el encuentro celebrado el martes.

De Carlotto se encuentra de visita en La Habana invitada por la Federación de Mujeres Cubanas.

Una nota oficial, publicada en el diario oficial Granma, calificó el encuentro de “amistoso” y detalló que De Carlotto fue acompañada por Daniel Ricci, secretario general de la Federación de Docentes Universitarios; Juan Carlos Barroso, de la Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires y Claudia Susana Carlotto, su hija.

La organización se dedica a la localización de sus nietos, entregados a otras personas con identidades cambiadas, tras la desaparición de sus padres, durante la dictadura militar de 1976-1983.

De Carlotto, cuya hija Laura fue asesinada durante la dictadura militar argentina (1976-1983), se unió en 1978 a un grupo de mujeres en la organización que lucha para localizar a cada uno de los nietos desaparecidos. Hasta el presente han sido localizados 130 de ellos.

La presidenta localizó a su nieto Guido el 5 de agosto de 2014, tras 36 años de búsqueda.

Su organización calcula que unos 400 nietos fueron entregados a otras personas y su localización resulta un proceso sumamente complejo.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Sirmes se sumará a los bloqueos en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria

ATB Usuario

Asignan más de 500 ítems nuevos para educación a Cochabamba desde febrero

ATB Usuario

Video: Se modifica código penal para endurecer penas a femenicidas, violadores e infanticidas

ATB Usuario