ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Número de abortos sigue en baja en EEUU y marca récord desde 1973

Número de abortos sigue en baja en EEUU y marca récord desde 1973

EEUU, 19 sept 2019 (ATB Digital).- La cantidad de abortos realizados en Estados Unidos ha disminuido nuevamente entre 2014 y 2017 para alcanzar un nivel históricamente bajo, según un estudio publicado el miércoles que adelanta como hipótesis principal para esa disminución una mejora en la anticoncepción.

Un poco más de 862.000 abortos fueron realizados en 2017, un 7% menos que en 2014, según datos recopilados por el Instituto Guttmacher, que hace referencia al tema.

Esta disminución es parte de una larga tendencia, recuerda el instituto. En 2000 se realizaron 1,3 millones de abortos en Estados Unidos y 1,1 millones en 2010, según estos datos.

Con 13,5 abortos inducidos por cada 1.000 mujeres en edad reproductiva, la tasa de abortos en 2017 alcanzó su nivel más bajo desde que la Corte Suprema de Estados Unidos legalizó en 1973 el derecho de las mujeres a abortar en todo el país, enfatizaron los autores del estudio.

En ese sentido, se preguntaron si las medidas restrictivas adoptadas por algunos estados conservadores en el sur y centro del país, que llevaron al cierre de muchas clínicas en esas áreas, fueron responsables del declive.

Sin embargo, los responsables indicaron que “nuestro análisis no identificó una relación clara entre la variación del número de clínicas y el número de abortos”.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

El FBI desbarata un atentado planeado para el 4 de julio en Cleveland

Un helicóptero se estrella en un edificio de Manhattan y deja un muerto

Trump anunciará en la ONU mejora en las relaciones con Corea del Norte