ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Delegación de la FIFA en Irán para hablar sobre acceso de las mujeres a los estadios

Delegación de la FIFA en Irán para hablar sobre acceso de las mujeres a los estadios

Irán, 20 sept 2019 (ATB Digital).- Una delegación de la FIFA visitó Teherán este viernes para discutir sobre la posibilidad de permitir que las mujeres asistan a los partidos de fútbol, indicó la agencia de noticias oficial IRNA.

“La delegación de la FIFA visitó el Ministerio de Deportes y habló con responsables y la federación de fútbol sobre la presencia de las mujeres en el estadio Azadi” de Teherán, informó IRNA.

Según la fuente, los responsables de la federación indicaron a la delegación de la FIFA que se están iniciando los preparativos para permitir que las mujeres asistan a los partidos de fútbol y que éstas podrían asistir “oficialmente” al partido de clasificación que disputan Irán y Camboya el 10 de octubre de cara al Mundial 2022.

“La delegación visitó entonces el estadio […] e inspeccionó las puertas de entrada y las tribunas para las mujeres”, indicó la agencia.

La República Islámica prohibió que las mujeres asistan a los estadios de fútbol y de otras disciplinas deportivas en 1981, alegando que éstas debían ser protegidas de cualquier ambiente masculino y de la visión de hombres semidesnudos.

Sahar Jodayri, apodada “la mujer azul” por los colores del equipo al que apoyaba, el Esteghlal FC, fue detenida al parecer el año pasado cuando intentaba entrar en un estadio vestida como si fuera un hombre para ver un partido.

Falleció en un hospital de Teherán tras haberse prendido fuego delante de un campo de fútbol a principios de septiembre.

La muerte de Jodayri generó una ola de indignación en internet, y muchos internautas instaron a la FIFA a prohibir que Irán participe en competiciones internacionales y a los hinchas del fútbol a boicotear los partidos.

La FIFA ha presionado a Irán para que permita a las mujeres asistir a las eliminatorias del Mundial de Fútbol 2022, y al parecer le dio de plazo hasta el 31 de agosto para que lo hiciera.

El mes pasado, el Ministerio iraní de Deportes anunció que las mujeres podrán entrar cuando la selección nacional juegue su próximo partido de clasificación en casa.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Condenan a autores confesos del asesinato de un comerciante peruano en el Trópico de Cochabamba

ATB Usuario

Analista económico asegura que la devolución de aportes de la AFP pone en riesgo una jubilación digna

Disney saca de su catálogo infantil clásicos como Dumbo y Peter Pan

ATB Usuario