ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

UEFA insta a boicotear a los países que no aceptan mujeres en los estadios

UEFA insta a boicotear a los países que no aceptan mujeres en los estadios

Eslovenia, 24 sept 2019 (ATB Digital).- La UEFA instó a las federaciones y a los clubes a no organizar encuentro de fútbol en países “que limitan el acceso a los estadios a las mujeres”, según su presidente Aleksander Ceferin.

“Sabemos que hay dos países que no autorizan a hombres y mujeres a ver juntos los partidos. No podemos castigar a nadie, pero eso no significa que tengamos que guardar silencio”, declaró Ceferin tras la celebración de un comité ejecutivo en Liubliana.

“Nuestro consejo a las 55 federaciones y a todos los clubes europeos es hacer lo posible para que sus equipos no jueguen en estos países o contra equipos de estos países donde los derechos básicos de las mujeres no se respetan”, añadió.

La celebración de la Supercopa de Italia la pasada temporada en Arabia Saudita levantó una ola de protestas por la prohibición de acceso a los estadios de las mujeres en ese país.

Más recientemente, una joven iraní se quemó a lo bonzo a mediados de septiembre cuando iba a ser juzgada por haber intentado entrar en un estadio disfrazada de hombre.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Real Madrid vs Manchester City y Atlético vs Liverpool, platos fuertes en octavos de Champions League

Conozca las llaves de octavos de final de la Europa League

Bolivia recibe dron de precisión donado por Alemania para inspección, mantenimiento y estudios en parques eólicos

ATB Usuario