ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La máscara del cholet de la diablada costó Bs 80 mil y pesa 1 tn

La máscara del cholet de la diablada costó Bs 80 mil y pesa 1 tn

La Paz, 25 sep 2019 (ATB Digital).- El escultor orureño Juan García Guzmán y la empresa constructora Conpaz son los responsables de la creación y diseño de la máscara gigante de la diablada ubicada en el edificio Sumay de El Alto. El dueño de Conpaz, Víctor Daniel Paz, indicó que este proyecto fue realizado con la finalidad de apoyar a la cultura boliviana y qué mejor que este ícono representativo para ponerlo como ejemplo del folklore que existe en el país.

Esta obra está hecha a base de fibra de vidrio y botellas de plástico reciclado, tiene una altura de 6.50 metros y una tonelada de peso teniendo un costo final fue de Bs 80 mil. Además resaltó que la obra fue realizada en Cochabamba, tardando tres meses en concluirla para luego ser traída en 20 piezas hasta La Paz.

Víctor Paz también resaltó la importancia de este estilo de esculturas en los “cholets” debido a que en la población poco a poco va disminuyendo el interés por la cultura y folklore boliviano, prefiriendo la arquitectura moderna traída de otros países. También comentó sobre sus futuros proyectos como empresa constructora poniendo como ejemplo la construcción de un Kusillo en un “cholet” de La Paz el 2020 y la Casa del Quirquincho en Oruro.

Noticias relacionadas

Más de 200.000 personas participan en la votación para elegir el Himno y la Canción Juvenil del Bicentenario

ATB Usuario

El 5 de agosto se celebra la defensa de la diablada

Claudia Cuarite

Comienza la promoción del Carnaval de Oruro 2022 a nivel nacional e internacional