ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Garantizan Bs 50.000 para que Club Pichincha participe en Liga Sudamericana de Básquetbol

Garantizan Bs 50.000 para que Club Pichincha participe en Liga Sudamericana de Básquetbol

Potosí, 27 sep 2019 (ATB Digital).- El presidente Evo Morales garantizó el viernes 50.000 bolivianos para el Club Pichincha de Potosí, para que participe en la Liga Sudamericana de Básquetbol, en calidad de campeón nacional, evento que se realizará en Ibarra, Ecuador, del 1 al 3 de octubre.

“Siempre hago seguimiento de los campeones, pero ahora con la campaña, gestión, a veces temas internacionales como el viaje a la ONU, no estaba bien informado de este tema, pero como usted dice le falta 50.000 bolivianos, vamos a garantizar esos 50.000 bolivianos para Pichincha”, dijo el mandatario a radio Kollasuyo.

Pichincha se coronó el 11 de septiembre por primera vez campeón invicto de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) al vencer a Nacional Potosí (97-91) lo que le permite representar al país en ese campeonato internacional.

Ese club comparte el grupo A con Búcaros de Colombia, San José de Paraguay y el anfitrión Piratas de Los Lagos. Los dos primeros pasarán de ronda.

Por otra parte, el jefe de Estado fiel a su vocación deportiva anunció que el próximo año la tercera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales nivel secundario se desarrollará en Potosí.

“Me han pedido que la tercera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales sea en Potosí y está garantizado”, complementó.

(ABI)