ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Rescatan a cientos de niños encadenados, torturados y víctimas de abusos sexuales de un supuesto reformatorio islámico en Nigeria

Rescatan a cientos de niños encadenados

Nigeria, 27 sep 2019 (ATB Digital).- La Policía de Nigeria ha rescatado a más de 300 personas, entre niños y adultos, que se encontraban encadenados, famélicos y con evidentes marcas de maltrato, durante una redada en un inmueble que funcionaba supuestamente como una escuela religiosa en el norte del país, informó este viernes Reuters citando a las autoridades locales.

Los agentes allanaron el local, ubicado en el estado de Kaduna, tras ser alertados por los vecinos de actividades sospechosas. Al llegar se encontraron con las víctimas en condiciones inhumanas, la mayoría niños hasta la adolescencia e inclusive varios de apenas cinco años.

Muchas de las víctimas llevaban los tobillos encadenados y atados a pesados aros de neumáticos para evitar su escape, y mostraban notables llagas y cicatrices en la espalda que parecían ocasionadas por latigazos.

De acuerdo a los medios locales, los cautivos declararon que habían sido abusados sexualmente, se les mantenía sin comer por largas horas y los torturaban al mismo tiempo que los obligaban a rezar el Corán.

Según los informes policiales, el hombre que opera el lugar aseguró que dirigía una escuela islámica para reformar a los estudiantes, pero no se encontró ninguna evidencia de ello. Por el contrario, se descubrió un “cuarto de tortura”, donde se castigaba a los pupilos golpeándolos mientras estaban suspendidos en el aire encadenados.”Esto no es un lugar de rehabilitación o una escuela islámica, lo pueden ver ustedes mismos”, dijo el comisionado de la Policía de Kaduna. “Fueron usados, deshumanizados”, enfatizó, refiriéndose a las víctimas.

Por su parte, el portavoz de la Policía, Yakubu Sabo, informó que siete personas que aseguraron ser maestros de la escuela habían sido arrestadas en la redada.

La Policía informó que algunos niños habían sido traídos de países como Burkina Faso, Mali y Ghana. Se han rescatado alrededor de 100 menores, que han sido enviados a un campamento temporal hasta que se localice a sus padres. Se supo también que los niños solo podían recibir visitas cada tres meses en ciertas zonas del predio.

Imagen:Reuters

Noticias relacionadas

Gobierno cita a marchistas víctimas de masacres a una reunión el martes para atender sus demandas

ATB Usuario

Ministro Lima: Pedido de las víctimas de violaciones a DDHH es una fuerza que nos impulsa a transformar la justicia

Comisión legislativa trabaja en ajustes a proyecto de ley de resarcimiento a víctimas de Sacaba y Senkata