ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Zidane “triste” por Chirac, “presidente de todos los deportistas”

Zidane "triste" por Chirac

España, 27 sept 2019 (ATB Digital).- Zinedine Zidane se declaró este viernes “triste” por la muerte del expresidente francés Jacques Chirac, que el antiguo centrocampista internacional conoció cuando ganó el Mundial de 1998 en Francia y lo consideró “el presidente de todos los deportistas, el amigo de todos los deportistas”.

“Estoy triste porque además lo conocía personalmente”, declaró el entrenador del Real Madrid, visiblemente emocionado, en una rueda de prensa en el centro de entrenamiento del club madrileño.

“Fue nuestro presidente, pero sobre todo fue el presidente de todos los deportistas, el amigo de todos los deportistas. Adoraba a la gente, no simplemente los círculos políticos. Siempre fue así”, añadió el icono del fútbol francés.

Fue Jacques Chirac quien entregó la Copa del Mundo a Zidane y sus compañeros el 12 de julio de 1998, tras la victoria de los ‘Bleus’ en la final contra Brasil. También condecoró con la Legión de Honor a los jugadores y al cuadro técnico del equipo, unas semanas más tarde.

“Lo que recuerdo de él son los pequeños momentos que tuvimos y que se salían de la política. Estaba contento de hablar de otras cosas, se veía. Guardo un muy buen recuerdo de él”, concluyó Zidane.

Todos los partidos de fútbol en Francia empezarán este fin de semana con un minuto de silencio en memoria del que fuera presidente de Francia entre 1995 y 2007.

Jacques Chirac, enfermo desde hace varios años, murió en la mañana del jueves en su casa de París a los 86 años.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Video: presidente entrega 30 toneladas de equipos tecnológicos al Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia emplazada en Santa Cruz

ATB Usuario

Sequía: dos municipios de Chuquisaca se declaran en desastre por falta de agua

Niño de 6 meses falleció por covid-19; los padres podrán recoger solo sus cenizas

ATB Usuario