ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bomberos franceses finalizan misión en Bolivia y Morales expresa su agradecimiento

Bomberos franceses finalizan misión en Bolivia y Morales expresa su agradecimiento

La Paz, 28 sep 2019 (ATB Digital).- Los 38 bomberos que llegaron de Francia para sofocar los incendios en la Chiquitania en el departamento de Santa Cruz finalizaron su misión, y el presidente Evo Morales expresó el sábado su agradecimiento por la labor prestada, al igual que a su homólogo francés Emmanuel Macron que hizo posible la llegada de ese contingente.

“Agradecemos, a nombre del pueblo boliviano, al hermano @EmmanuelMacron y a los bomberos franceses que cumplieron su misión solidaria y fortalecieron con su gran capacidad técnica y logística nuestra lucha conjunta contra el incendio en la Chiquitania”, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Los expertos franceses llegaron al país el 7 de septiembre quienes también entregaron ayuda humanitaria para las comunidades afectadas por los incendios forestales en el oriente boliviano.

La población chiquitana ayer, viernes, despidió a los 38 bomberos con una ceremonia emotiva de reconocimiento a ese equipo que ayudó significativamente para lograr reducir los focos de calor en esa zona, informó la televisora estatal Bolivia Tv.

Los expertos europeos instalaron su base en el municipio de San Ignacio de Velasco y trabajaron en sectores como Tierra Firme y Campamento, lugares donde mitigó las llamas gracias a su aporte.

(ABI)

Noticias relacionadas

Poblador auxilia a los animales silvestres que buscan escapar del fuego

Levantan bloqueos en la Chiquitanía

El Gobierno invirtió $us 24,2 millones para combatir los incendios