ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Catar inaugurará uno de los estadios del Mundial en la Copa del Mundo de clubes

Catar inaugurará uno de los estadios del Mundial en la Copa del Mundo de clubes

Catar, 30 sept 2019 (ATB Digital).- Catar inaugurará el tercero de los ocho estadios para el Mundial 2022, el Education City, en la final de la Copa del Mundo de Clubes (11-21 diciembre), anunció este lunes la FIFA.

Una semifinal y el partido por la tercera plaza se disputarán también en este recinto, situado a siete kilómetros del centro de Doha y que tiene una capacidad de 40.000 espectadores.

Hasta el momento, el anfitrión del Mundial 2022 ha inaugurado el nuevo estadio Al-Janoub, en mayo, y cuenta con el histórico Khalifa de Doha, de 1976 y cuya renovación finalizó en 2017.

“El hecho de que los tres coliseos se ubiquen a un máximo de 12 kilómetros de Doha dará muestras del carácter compacto de Catar con vistas a la Copa Mundial de la FIFA de 2022, donde la máxima distancia entre los estadios será de 70 km”, destacó la FIFA en su comunicado.

“La competición de este año (Copa del Mundo de clubes) se celebrará en la misma época del año que el Mundial de 2022 y los encuentros comenzarán a las 17 h (hora local), por lo que será una ocasión ideal para que los equipos y los aficionados conozcan de primera mano el suave invierno catarí, con temperaturas entre 15 y 24 grados”, añadió.

“De aquí a 2021 todos los estadios estarán preparados”, declaró en mayo Hassan al-Thawadi, responsable de la comisión encargada de la organización de la competición.

(AFP)

Imagen:FIFA Media

Noticias relacionadas

Perú buscará ganar los 6 puntos en inicio de clasificatorio ante Paraguay y Brasil, dice Ruidíaz

Martins confía en sumar puntos ante Perú

Bolivia podría jugar con público ante Argentina si el Gobierno lo autoriza