ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Trump propuso disparar en las piernas y una trinchera llena de serpientes para detener a los inmigrantes desde México

Trump propuso disparar en las piernas y una trinchera llena de serpientes para detener a los inmigrantes desde México

EEUU, 2 oct 2019 (ATB Digital).- El presidente de EEUU, Donald Trump, habría sugerido en una reunión con asesores disparar a los inmigrantes en las piernas para frenarlos cuando cruzan la frontera sur, informa The New York Times al citar entrevistas con más de una docena de fuentes de la Casa Blanca y de la Administración involucradas en el asunto, según la agencia RT.

En esa reunión, que tuvo lugar el pasado mes de marzo, el mandatario también propuso cerrar toda la frontera entre EE.UU. y México, se dice en el artículo, que es un extracto del libro ‘Border Wars: Inside Trump’s Assault on Immigration’ (‘Guerras fronterizas: dentro del asalto de Trump a la inmigración’), de los reporteros Mike Shear y Julie Hirschfield Davis, que se publicará el próximo 8 de octubre.

Serpientes, caimanes y un muro electrificado

Según el medio, la propuesta la hizo Trump después de haber sugerido públicamente que los soldados dispararan a los migrantes si arrojaban piedras, si bien entonces retrocedió cuando su personal le dijo que eso era ilegal.

Asimismo, el jefe de la Casa Blanca habría hablado en privado acerca de fortificar un muro fronterizo con una trinchera llena de agua y repleta de serpientes o caimanes, y ordenó a sus asistentes que calcularan costos. También mencionó la idea de una valla electrificada, “con picos en la parte superior que puedan perforar la carne humana”, recoge Times.

La orden de Trump de cerrar la frontera desencadenó lo que el artículo describe como “una frenética semana de furias presidenciales, pánico del personal las 24 horas y mucha más confusión en la Casa Blanca de lo que se conocía hasta ese momento”. Finalmente, el presidente abandonó la idea, pero inició una “purga” de los ayudantes que habían intentado contenerlo.

Noticias relacionadas

España refuerza los efectivos en la frontera ante la ola de inmigrantes

López Obrador espera reunirse con Trump en Washington a inicios de julio

Trump: Los turcos y los kurdos necesitaban “pelearse como niños”