ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Por primera vez se permite a las mujeres en Arabia Saudita ocupar rangos en las Fuerzas Militares

Por primera vez se permite a las mujeres en Arabia Saudita ocupar rangos en las Fuerzas Militares

Arabia Saudita, 03 oct 2019 (ATB Digital).- A las mujeres sauditas se les permitirá ocupar los rangos militares como parte del programa Visión 2030, que exige empoderar a las mujeres y aumentar su participación activa en todos los niveles, informa el periodico Asharq al-Awsat.

Aunque las mujeres ya podían ingresar en el ejército (en 2018 el príncipe Mohammad bin Salman firmó un decreto que así lo disponía), esta es la primera vez que las mujeres podrán acceder a rangos como cabos o sargentos.

Desde el año pasado, las mujeres sauditas formaron parte de órganos de seguridad pública, como la Dirección General de Narcóticos, la Dirección General de Prisiones o las Instituciones de Aduanas.

Un alto funcionario de Arabia Saudita, Haya al-Maneea, señala que el empoderamiento de las mujeres sauditas se ha convertido en una parte integral de las reformas en el país. También cree que “es natural” que las mujeres ingresen a nuevas áreas de empleo porque es “una visión nacional que enfatiza la igualdad entre mujeres y hombres”. (Fuente: RT)

Noticias relacionadas

Reportan 646 casos de violencia a niños y mujeres cada mes en la urbe paceña

Según reporte actualizado, Bolivia registra 78 militares infectados con COVID-19

Unos 1.500 cohetes son lanzados hacia Israel desde la Franja de Gaza esta semana