ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Lenín Moreno traslada sede de gobierno a Guayaquil tras acusar intento de golpe de Estado

Lenín Moreno traslada sede de gobierno a Guayaquil tras acusar intento de golpe de Estado

Ecuador, 7 oct 2019 (ATB Digital).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, trasladó esta noche la sede del gobierno desde Quito a la ciudad de Guayaquil, tras acusar un intento de golpe de Estado organizado presuntamente por el ex mandatario de ese país Rafael Correa y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Esto luego de que durante manifestaciones de grupos indígenas se registraran fuertes hechos de violencia, saqueos y vandalismo a nivel nacional, los que, aseguró Moreno, “no son una manifestación de descontento social”, sino que “demuestran que hay decisión para romper el orden democrático. Aquellos que actúan con la intención de agredir son individuos pagados“, indicó el mandatario.

“Acaso creen ustedes que es coincidencia que (Rafael) Correa, (el exasambleísta) Virgilio Hernández, (el excanciller Ricardo) Patiño, (la candidata opositora Paola) Pavón, hayan viajado al mismo tiempo, hace pocas semanas a Venezuela. El sátrapa de (Nicolás) Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización“, afirmó.

“Ellos son quienes están detrás de este intento de golpe de Estado y están usando, e instrumentalizando, algunos sectores indígenas, aprovechando su movilización para saquear y destruir a su paso”, aseguró.

En una alocución por TV, Moreno, acompañado del vicepresidente, Otto Sonneholzner; del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, y por altos mandos militares, indicó que no dará marcha atrás con la medida de eliminar el subsidio a los combustibles, porque “fue una decisión correcta”.

Imagen:RT

Noticias relacionadas

Covid: Bolivia restringirá ingreso de pasajeros de Europa desde Navidad

Video: Comunidades originarias de Pailón continúan su marcha rumbo a la sede de Gobierno

ATB Usuario

Denuncian que más de 57 zonas de la ciudad de La Paz son afectadas por las lluvias

ATB Usuario