ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Presentarán una aplicación para el registro de jóvenes interesados en viviendas subsidiadas

Presentarán una aplicación para el registro de jóvenes interesados en viviendas subsidiadas

La Paz, 9 oct 2019 (ATB Digital).- El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, informó el miércoles que el próximo lunes se prevé presentar una aplicación móvil (app) para el registro de los jóvenes interesados en adquirir una vivienda subsidiada por el Gobierno.

“La intención es darle un espacio para que los jóvenes, a partir de la siguiente semana, tengan una conexión desde el teléfono para registrarse y puedan hacer la solicitud y nosotros hacer las evaluaciones”, dijo en rueda de prensa.

Un primer paso será registrarse en esa plataforma digital para ser evaluado por la Agencia de Vivienda Estatal y el Banco Unión, que será la entidad bancaria que financiará el crédito que costeará el joven por la vivienda que adquiera, explicó.

Delgadillo recordó que el “Plan de Vivienda Joven” tiene para ofrecer en la actualidad alrededor de 1.500 viviendas a jóvenes entre 18 y 29 años, en los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

Agregó que ese programa tiene departamentos cuyos costos oscilan entre 21.460 y 39.384 dólares, dependiendo de sus características.

Existen viviendas en los condominios Wiphala y Pacha de La Paz; Bartolinas, Pirwa y La Tamborada de Cochabamba; y en las urbanizaciones Papa Francisco, Altos de Cotoca y Patujú de Santa Cruz.

Explicó que los principales requisitos para adquirir esas viviendas son que los jóvenes ganen al menos 2.300 bolivianos al mes.

No obstante, señaló que los jóvenes que ganen menos del mínimo nacional, podrán incluir el salario de sus padres para evidenciar capacidad de pago, aunque los progenitores tengan un crédito en el sistema financiero.

(ABI)

Noticias relacionadas

Presentan aplicación Chataboo para prevenir embarazos y violencia sexual entre adolescentes y jóvenes

TikTok toma medidas para proteger a los usuarios más jóvenes

Fallo constitucional suspende aplicación del factor de distribución en reservorio H1b, pero no congela regalías