ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Expulsan a integrantes del Comité Cívico de La Paz por arrogarse representación y llamar al cabildo

Expulsan a integrantes del Comité Cívico de La Paz por arrogarse representación y llamar al cabildo

La Paz, 10 oct 2019 (ATB Digital).- El presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, informó el jueves que tras una reunión de la Asamblea de la Paceñidad se determinó expulsar con “ignominia” a cuatro integrantes de esa institución quienes se arrogaron representatividad y convocaron al cabildo que promueve el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).

Esta Asamblea de la Paceñidad ha determinado expulsar con ignominia a los señores Adalid Díaz, Elena Colmena, Antonio Alarcón y Flavio Chacón debido a que nadie puede darse a nivel personal una representación y convocar al cabildo en La Paz, sin consultar a las bases”, dijo a los periodistas.

El Conade convocó para esta tarde a un cabildo en la plaza San Francisco, en el que se prevé la participación de los candidatos presidenciales de Comunidad Ciudadana (CC) y de Bolivia Dice No (BDN), Carlos Mesa y Óscar Ortiz, respectivamente.

Además del candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung.

Gutiérrez aseguró que él fue legalmente reelegido en 2018 por las 20 provincias y los 87 municipios de La Paz y su gestión fenece en 2021.

“El Comité Cívico se respeta, nosotros hablamos de desarrollo que irá en beneficio del departamento y no nos inmiscuimos en convocatorias políticas y asumimos decisiones personales a nombre de otras instituciones”, acotó.

(ABI)

Noticias relacionadas

El ultraderechista Bolsonaro es el favorito para ganar la presidencia en Brasil

Más de 7,3 millones de ciudadanos votarán en elecciones nacionales este domingo

Cabildo en Santa Cruz amenaza con paro indefinido, trasciende el censo y apunta a las elecciones 2025

ATB Usuario